Diario 2403 28.10.2020 | 09:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crece el turismo previo al desbloqueo

AUDAVI: “La mayor demanda va a incrementar las tarifas en Cuba”

16 junio, 2015

Las expectativas por la apertura de Estados Unidos a Cuba ya se están concretando, al menos en lo que respecta al movimiento turístico de estadounidenses a la isla. Esto hará que los precios suban, afirmó Giorgio Valenti, operador especializado en ese destino caribeño que preside la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI).

Visitar Cuba este año. Ese es el objetivo de mucha gente que quiere adelantarse al anunciado desbloqueo estadounidense y sus posibles consecuencias en la isla. Muchos quieren conocer el país tal cual es hoy, cuando han pasado más de 55 años desde la revolución que instaló el régimen de Fidel Castro.

Décadas de bloqueo económico internacional, encabezado por Estados Unidos, contribuyeron a paralizar el desarrollo en diversos aspectos sociales y de infraestructura, al tiempo que la isla se consolidaba como una potencia turística caribeña, atrayendo particularmente al turismo canadiense y europeo y, en menor medida, sudamericano.

Desde que los gobiernos de EEUU y Cuba anunciaron el restablecimiento de las relaciones y la flexibilización de los viajes, muchos ven el fin de una era y anuncian rápidas e inevitables transformaciones.

El anuncio de transformaciones incentiva los viajes al país caribeño.
El anuncio de transformaciones incentiva los viajes al país caribeño.

“No es que haya cambiado gran cosa todavía, pero ahora están yendo los estadounidenses, que están a 45 minutos de vuelo”, indicó Giorgio Valenti, titular de la agencia mayorista uruguaya SIUR, especializada en el mercado cubano.

De acuerdo al empresario y presidente de AUDAVI, los anuncios de Barack Obama y Raúl Castro todavía no tienen efecto en la práctica. Pero una cosa es segura, afirmó a HOSTELTUR: “Van a aumentar las tarifas evidentemente, a mayor demanda, con mayor nivel, van a incrementar las tarifas; por eso hay mucha gente que está optando por visitar Cuba ahora; para conocer el país tal cual es ahora y porque los precios probablemente van a subir”.

Como informó HOSTELTUR, los arribos internacionales a Cuba en el primer trimestre del año crecieron 12,5%, sumando 1.136.948 viajeros desde enero a marzo de este año.

El crecimiento del mercado estadounidense triplica esta tendencia, ya que hasta el 9 de mayo, según las estadísticas oficiales, aumentaron 36%, con la llegada de 51.458 estadounidenses frente a 37.459 en el mismo período de 2014.

Además, entre otras señales de desarrollo del mercado turístico de Cuba, Iberia reinició sus operaciones entre Madrid y La Habana tras dos años, mientras otras aerolíneas también incrementan sus vuelos al país, como Copa Airlines.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.