Diario 2406 31.10.2020 | 18:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Recaída del 15%

Mar del Plata: números negativos en la primera quincena de enero

11 enero, 2016

Argentina/ Emiliano Giri, presidente del Ente Turismo Mar del Plata confirmó que la primera quincena de enero transcurre con una baja de entre el 10 y el 15% en el número de turistas, si se compara con la temporada 2015. La incertidumbre que generaron las elecciones y los precios en Brasil atentaron contra el principal balneario argentino.

Fue una quincena que arranco bien el Fin de Año y lamentablemente durante la semana no tuvimos la misma cantidad de gente  que el año pasado. Una recaída de entre 10 y 15%”, dijo Giri en Radio 10, destacando que “es un año particular poque después de 8 años Brasil, que era caro, vuelve a ser competitivo y eso nos obliga a todos a reinventarnos”

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, días atrás desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos adelantaban que las inmobiliarias de Mar del Plata estaban con un 20% menos reservas que el año pasado y la situación se repite en la hotelería y balnearios, dependiendo la zona.  

Mar del Plata: números negativos en la primera quincena de enero.
Mar del Plata: números negativos en la primera quincena de enero.

Según Eduardo Palena, titular de la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera de Mar del Plata, el verano "empezó un poco más flojo” y mucho tiene que ver que las estadías son más cortas. "Hay buena ocupación los fines de semana, ya sea de jueves a domingo o de viernes a domingo, pero baja notablemente de lunes a miércoles. Eso ya venía pasando pero este año está más marcado",

“Antes la gente esperaba el verano para venir y hoy lo puede hacer durante el transcurso del año por los fines de semana largos. Hay que adaptarse a la demanda, no queda otra”, explicó Emiliano Giri.

Y concluyó remarcando que “la Mar del Plata de los 30 días es de nostalgia, no vamos a volver a eso” porque “hoy Argentina está más conectada y hay muchos más destinos turísticos que compiten con la ciudad”. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.