Diario 2422 24.11.2020 | 01:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tendencias

Siete de cada diez argentinos planifica viajes utilizando dispositivos móviles

3 enero, 2015

Assist Card difundió una encuesta sobre el uso que los argentinos dan a los dispositivos móviles y cómo han ido ganando terreno al momento de planificar un viaje. En Argentina, ese comportamiento se da en el 70% de los viajeros dada la penetración que han tenido los smarphones y tabletas.

Vale tener en cuenta que en el país hay 53 millones de líneas activas y de ese total 13 millones corresponden a smartphones; y existen más de 5 millones de tabletas. (Ver: Argentina: el 61% de los usuarios de internet se conectará desde smartphones en 2017)

Entre las personas encuestadas por la empresa de seguros de viajes, el 90% confirmó que viaja con su teléfono y el 78,8% emplea sus dispositivos móviles para buscar información sobre el lugar y sus atractivos.

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, también las redes sociales actúan como herramienta para la planificación, tanto es así que El 50% de los usuarios de Twitter de Argentina busca contenidos de viajes.

El 78,8% de los argentinos utiliza dispositivos móviles para planificar sus viajes. #shu#
El 78,8% de los argentinos utiliza dispositivos móviles para planificar sus viajes. Imagen Shutterstock

Se está evolucionando hacia una nueva forma de viajar, mucho más inteligente que busca optimizar todos los recursos y beneficios que ofrecen los celulares”, sostuvo Sebastián Zumelzu, Project Manager de la aplicación de la aseguradora; mientras que desde Despegar.com aseguran que las operaciones móviles son más fáciles para la generación de usuarios de entre 25 y 40 años.

A las búsquedas a través de internet y redes sociales se suma que el 52% de los encuestados utiliza entre dos y cinco aplicaciones durante el viaje; el 30% una sola y el 18% entre seis y diez.

Teniendo en cuenta esto, las empresas han comenzado a volcarse hacia el mundo móvil.

Assist Card es una de esas empresas y su app gratuita para Android, Windows Phone y iPhone, ofrece servicios como conversor de divisas, mapas, traductor, chequeo de vuelos, noticias, pronósticos meteorológicos y un chat Any reason exclusivo para clientes, con atención personalizada  para dar asistencia en cualquier momento y lugar. La aplicación tiene atención en 16 idiomas y es tanto para viajeros clientes como no clientes. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.