Autorizaciones de Aeronáutica Civil

Colombia sumó 57 nuevas rutas aéreas en 2015

Publicada 12/01/16
Colombia sumó 57 nuevas rutas aéreas en 2015

Durante el año 2015 las autoridades aéreas de Colombia aprobaron 57 rutas nuevas a las aerolíneas para mejorar la conexión del país a nivel doméstico y con el extranjero, informó la Aeronáutica Civil.

“Colombia hoy tiene más conexiones por vía aérea, lo que permite que se beneficien todas las regiones y todos los usuarios con mayores alternativas en aerolíneas y vuelos, así como más conexiones, destinos y frecuencias”, expresó el director de Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis.

De las 57 rutas autorizadas por el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA), 34 corresponden a conexiones nacionales y 23 a frecuencias internacionales que fueron solicitadas en todos los casos por las aerolíneas, según detalló la Aeronáutica en un comunicado.

LAN, Iberia, Avianca, American Airlines, Viva Colombia y Air Panamá están entre las aerolíneas que más servicios sumaron a la red colombiana.

De acuerdo a la normativa, las rutas deben ser operadas dentro de los 180 tras la aprobación de las autorizaciones, por lo que la mayoría de ellas ya operan estas conexiones.

Colombia sumó 57 nuevas rutas aéreas en 2015

Restan por entrar en funcionamiento aquellas rutas cuyas aprobaciones se produjeron a final de 2015, indicaron las autoridades, por lo que se espera que durante el primer semestre de este año funcionen a pleno rendimiento los 57 nuevos trayectos.

Se destaca que “ahora existen más conexiones nacionales e internacionales desde ciudades colombianas más allá de la capital, Bogotá, o Medellín, que también aglutinaba muchos vuelos directos a destinos del extranjero. Así, tanto Cali como Cartagena y otras ciudades mejoraron su conectividad.

Además, se ha ampliado el número de destinos a los que se puede acceder en forma directa desde aeropuertos colombianos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.