A una semana de la apertura

FITUR 2016 crece en participantes y superficie de exposición

13 enero, 2016
FITUR 2016 crece en participantes y superficie de exposición

España/ La Feria Internacional de Turismo Fitur de Madrid, cuya 36ª edición se celebrará entre el 20 y 24 de enero, crece por segundo año consecutivo en superficie contratada y volumen de participantes, según adelantó la directora del evento, Ana Larrañaga.

Este año habrá en FITUR 713 expositores titulares de stand -que aglutinarán más de 9.500 empresas de 165 países y regiones-, lo que supone un incremento de 3% respecto a la edición anterior.

Tanto la participación española como la internacional comparten los datos de crecimiento, que en el segmento de empresas aumenta 8% este año.

También crece significativamente el área internacional, donde se registra un incremento de 3%, con 77 nuevas incorporaciones -entre ellas destaca Burkina Faso, que acude con representación oficial por primera vez, y Letonia, que tendrá representación empresarial-, además de 16 reincorporaciones, entre ellas Holanda, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea.

FITUR 2016 crece en participantes y superficie de exposición

En cuanto a la superficie neta expositiva, se registra un aumento de 2% en relación al año pasado, hasta un total de 57.850 metros cuadrados, y también se prevé superar la cifra de 222.551 visitantes de la edición anterior, entre ellos 125.085 profesionales.

A una semana de la apertura de la feria, aún "no está cerrada su inauguración", a la espera de la confirmación de los Reyes de España y del Ministerio de Industria, según los organizadores. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.