Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Personal Beach

Mar del Plata: clausuran balneario por impedir a turistas ocupar espacios públicos

6 enero, 2015

Argentina/ El balneario Personal Beach de Mar del Plata fue clausurado por violar la Ley 12.257 del Código de Aguas, al impedir que turistas instalen sus sombrillas en el sector público de la costa. Tras varias denuncias en Defensa al Consumir, Defensoría del Pueblo e Inspección General, se dispuso el cierre temporal.

De acuerdo a lo explicado por Adrián Alveolite, secretario de Seguridad  y Control municipal, en el balneario “no dejaban a particulares hacer uso” de los espacios públicos lo cual derivó en la clausura del Personal Beach, ubicado en las playas del sur del faro de Mar del Plata.

"Actuamos por las permanentes denuncias de vecinos que se sienten limitados y hostilizados en el ejercicio de su derecho de estar en la playa pública” señaló el funcionario, agregando que lo ocurrido en el parador “es una infracción grave y, eventualmente, puede constituir un delito molestar la permanencia de las personas en los espacios públicos como lo es el sector costero de playas, que no son de propiedad privada"

Mar del Plata: clausuran balneario por impedir a turistas ocupar espacios públicos.
Mar del Plata: clausuran balneario por impedir a turistas ocupar espacios públicos.

Una vez comprobado que el personal del balneario prohibía la permanencia de quienes intentaban instalarse con sus sombrillas y reposeras en el sector de la costa, “el caso fue elevado al a Justicia de Faltas” y la Municipalidad procedió a la clausura. 

“Es impensable sostener que la playa privada llega hasta el mar" comentó Fernando Rizzi, defensor del pueblo de General Pueyrredón, para luego recordar que "hay una franja de arena que es pública, se trate de la Bristol, La Perla, norte o sur" y por eso "las reglas son las mismas para todos".

Para finalizar, Adrián Alveolite aseguró que acciones como las ocurridas en el balneario privado Personal Beach “dañan gravemente el prestigio y los valores que identifican a Mar del Plata como una ciudad de encuentro y convivencia”, y por esa razón “el estado municipal va a sancionar con toda la fuerza de las normas este tipo de inconductas, además de difundir los nombres comerciales y  personales de quienes las practiquen”. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.