Diario 2403 28.10.2020 | 09:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam.

Venezuela asume coordinación de Red Especializada de Turismo del Mercosur

30 julio, 2013

Desde la mañana de este martes 30 de julio, el Ministerio de Turismo de Venezuela asumió la coordinación de la Red Especializada de Turismo (RET) del Mercosur, por el próximo semestre. La primera reunión de técnicos de este período se celebra en Montevideo con la presencia de delegados de Uruguay, Argentina, Brasil y Venezuela.

Venezuela asume el cargo con la propuesta de unir el norte de Brasil y el resto del Mercosur a través del Caribe, en especial, mediante las zonas de mayor atracción turística como Puerto La Cruz, Mochima e Isla Margarita.

Venezuela acaba de recibir la presidencia pro-témpore del bloque de manos de Uruguay
Venezuela acaba de recibir la presidencia pro-témpore del bloque de manos de Uruguay

Otros temas que están sobre la mesa para la consideración de la RET son los circuitos integrados, como las Rutas Gauchas, el proyecto de Mercociudades y las Rutas Jesuíticas, además de los trabajos para la homogeneización de las cuentas satélite de turismo de los diferentes países.

Entre los objetivos del grupo de países sudamericanos se incluye, como ha sido explicitado, la promoción conjunta en destinos lejanos, teniendo en cuenta la experiencia que se viene desarrollando de vincular a Japón con los destinos del Mercosur.

Por otra parte, Uruguay y Venezuela estudian las posibilidades de cooperar en aspectos estratégicos como el trabajo de producción de estadísticas y la generación de contenidos, así como las de explotar segmentos específicos como el turismo social y el de cruceros. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.