Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Puerto de Itajaí en Brasil

Crucero bloqueado por pescadores vuelve a Rio y cancela viaje a Montevideo y Buenos Aires

Pasajeros protestan por el cambio de itinerario 7 enero, 2015

Cientos de pasajeros del crucero Empress protestaron por el cambio de itinerario del barco, que estuvo bloqueado por una protesta de pescadores durante 30 horas en el puerto brasileño de Itajaí: la empresa canceló escalas en Buenos Aires y Montevideo y anunció cambio a Rio de Janeiro.

 

Una protesta de pescadores brasileños en el puerto brasileño de Itajaí, que impidió por más de 30 horas la salida con destino a Uruguay y Argentina de un crucero con 1.877 turistas, fue levantada al llegar a un acuerdo entre el sindicato y el Gobierno Federal.

Durante el bloqueo los 1.800 pasajeros a bordo no pudieron desembarcar, y muchos no tomaron con agrado la reprogramación del viaje anunciada por la operadora del crucero, Pullmantur, de sustituir las escalas en Montevideo y Buenos Aires por una en Búzios (Rio de Janeiro).

Varios pasajeros consiguieron que se les permitiera cancelar el viaje y desembarcar en Itajaí, según testimonios en redes sociales de los propios turistas, informó el Diario Catarinense.

Pescadores bloqueando el crucero en el puerto de Itajaí. Foto: Infobae
Pescadores bloqueando el crucero en el puerto de Itajaí. Foto: Infobae

El Sindicato de los Armadores y la Industria de la Pesca (Sindipi) comunicó que de las 250 embarcaciones que bloquearon el canal del Complejo Portuario de Itajaí, en la costa norte de Santa Catarina, sólo 20 permanecían en el lugar en la noche del martes 6.

La embarcación Empress, de Pullmantur, con capacidad para 1.877 pasajeros y 645 tripulantes, inició su itinerario el pasado domingo desde el puerto de Santos, en Sao Paulo, y tenía previsto parar en Montevideo y Buenos Aires antes de emprender el regreso a Brasil.

Según el cronograma del Puerto de Buenos Aires, la fecha prevista originalmente para el ingreso del crucero es el jueves 8 a las 8 am, llegando desde Montevideo y partiendo hacia Santos el mismo día a las 18 hs. 

La protesta, promovida para pedir la revocación de una medida del Ministerio de Medio Ambiente que prohíbe la pesca de determinadas especies en extinción, terminó después de una carta del Gobierno Federal dirigida a los pescadores, en la que se garantiza que ese sector será incluido para las reuniones de debate sobre la ley.

Los pescadores piden revocar la medida con el argumento de que la medida perjudicaría a unas 60.000 personas que viven de esa actividad en Santa Catarina, de las cuales 40.000 están en la región de Itajaí.

El Empress tiene previsto varios viajes con el mismo recorrido -Santos, Itajaí, Montevideo, Buenos Aires- para el resto de la temporada de verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.