Operativo vacaciones de invierno

Más de 300 infracciones a micros de larga distancia en terminales bonaerenses

Publicada 30/07/13
Más de 300 infracciones a micros de larga distancia en terminales bonaerenses

Durante el receso invernal –del 12 al 29 de julio- el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó inspecciones en las principales terminales de ómnibus, labrando 339 infracciones por no cumplir al 100% con la reglamentación vigente para el transporte de pasajeros.

En total se realizaron 1738 inspecciones, detectándose un 19,5% de infracciones. Las empresas que operan en terminales de Tandil, La Plata y Villa Gesell fueron las de mayor índice de incumplimiento.

En las terminales, los inspectores verificaron el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas; el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso de los choferes de larga distancia.

En la terminal de La Plata se registró el mayor número de infracciones.
En la terminal de La Plata se registró el mayor número de infracciones.

Puntualmente en Tandil se labraron 49 infracciones, sobre un total de 122 controles (40,1%); en La Plata 97 de 262 controles (37%), mientras que en Villa Gesell se registró un 23,57% (33 faltas sobre 140 inspecciones).

Además, en Mar del Plata se labraron 52 infracciones sobre un total de 317 inspecciones (16,4%); en Puente La Noria 54 infracciones (15,3%); en Parador El Talar 32 de 300 inspecciones (10,67%); Mar de Ajó 14 infracciones (10,53%) y en Parador La Carmela se registró un 7,21% (8 infracciones de 111 inspecciones).

Las inspecciones están coordinadas por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Las inspecciones están coordinadas por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto el ministro de trabajo bonaerense, Oscar Cuartango explicó que con dichos controles “buscamos adelantarnos a que los hechos ocurran, y para eso es fundamental realizar tareas de prevención”.

Asimismo, aclaró que “no tienen un fin recaudatorio o persecutorio, sino que buscan generar conciencia y compromiso de todos los actores para evitar situaciones de riesgo tanto para los conductores como para los pasajeros y los automovilistas que circulan por las rutas de la Provincia”.

Los operativos se llevan a cabo durante todo el año pero se profundizan en épocas del año con mayor afluencia turística: vacaciones y fines de semana largos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.