Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La temporada de verano arrancó con ocupación del 85%

Turismo deja US$ 91,2 millones en San Martín de los Andes en 2014

7 enero, 2015

Argentina/ San Martín de los Andes recibió en 2014 más de 210.000 turistas, entre nacionales y extranjeros, que generaron ingresos económicos para la ciudad superiores a los 780 millones de pesos (US$ 91,2 millones). Este año esperan superar esas cifras y la temporada de verano genera optimismo ya que la ocupación ronda el 85%.

Salvador Vellido, secretario de turismo, informó que “las cifras completas sobre la afluencia turística durante al año pasado fue récord en prácticamente todos los segmentos y categorías”. Los 210 mil turistas que visitaron la ciudad neuquina sumaron 980.000 pernoctes, con lo que “superamos ampliamente todos los registros de ocupación”.

Tras estos datos, y en base al Observatorio Turístico municipal, desde la Secretaría destacaron que la temporada de verano “comenzó a pleno” con más de 85% de sus plazas ocupadas y gran actividad en todos los campings de la ciudad.

“Estamos muy conformes con este inicio de temporada ya que hemos superado en un 12% los números del verano pasado y en un 23% las cifras del verano 2013”, indicó Vellido, agregando que en los próximos días se espera que el porcentaje se eleve hasta completar la totalidad de las plazas.

Costa del Lago Lacar.
Costa del Lago Lacar.

Más allá de las camas vendidas, aseguran que el movimiento turístico también se nota en la cantidad de consultas que reciben en el área de informes: 2.500 diarias.

Entre los productos más elegidos por los turistas que visitan San Martín de los Andes aparecen “las playas, las excursiones tradicionales y los deportes de aventuras como el rafting, mountainbike, kayaks y senderismo”, detalló el Secretario de Turismo.

Aprovechando la afluencia turística, San Martín de los Andes ya está trabajando en la comercialización de la temporada invernal, donde se destaca por tener a Chapelco, uno de los centros de esquí más importantes de Argentina.

“Estamos convencidos que trabajando con anticipación y previsión es como se logran los mejores resultados”, dijo Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo, y “es por eso que ya estamos pensando en la próxima temporada invernal”.

“Contamos con las tarifas de aéreos, hotelería y pases para el centro invernal Chapelco con la finalidad de ofrecer todos los servicios, fundamentalmente a los mercados regionales como Brasil y Chile”, concluyó el funcionario.

Vale tener presente lo que meses atrás remarcaba a HOSTELTUR noticias de turismo Beatríz Villalobos, Subsecretaria de Turismo de la provincia: “En Neuquén hay más turistas en verano pero mayor gasto en invierno” y es por ese motivo que se aprovechan los meses de diciembre a febrero para promocionar la oferta de invierno.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.