Lo confirmaron desde Avavit

Las ventas de agencias venezolanas caen 60% en 2014

Publicada 08/01/15
Las ventas de agencias venezolanas caen 60% en 2014

“El 2014 cerró como pensábamos que iba a cerrar: con una disminución de las ventas de más de un 60% en las agencias de viajes”, dijo Sandra González, vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit).

Al hacer un balance, tras un año marcado por las disputas económicas entre el gobierno venezolano y las aerolíneas internacionales, la titular de AVAVIT aseguró que sufrieron un fuerte impacto “no solamente en los ingresos, sino el servicio que prestamos al público”.

Sucede, como viene publicando HOSTELTUR noticias de turismo, que las aerolíneas han disminuido sus frecuencias en Venezuela e incluso han restringido la venta de pasajes, afectando directamente a las agencias cuyo principal producto son los tickets aéreos. (Ver: Las agencias venezolanas ven en peligro su futuro ante la falta de billetaje aéreo y Ventas internacionales de agencias venezolanas caen un 70%)

Las ventas de agencias venezolanas caen 60% en 2014.
Las ventas de agencias venezolanas caen 60% en 2014.

Frente a esto, González señaló que “estamos iniciando el 2015 y todavía no tenemos una situación ni un panorama muy claro en relación a lo que va a suceder”.

Si bien no se han registrado cierres oficiales de agencias de viajes, Sandra González remarcó que “por primera vez en mucho tiempo alguna de ellas decidieron dar vacaciones colectivas, para no tener los gastos y los costos operativos de mantener una oficina abierta, pero tenemos la esperanza que este año mejore la situación”.

A comienzo de año (concretamente en abril) AVAVIT advertía que la limitación en la venta de tickets aéreos podría ocasionar la pérdida de 3.000 empleos ligados a las agencias de viajes. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.