Por la crisis entre el Gobierno y las aerolíneas

Las agencias venezolanas ven en peligro su futuro ante la falta de billetaje aéreo

El pulso entre el Gobierno de Venezuela y las compañías aéreas tiene rehén al sector de agencias de viajes de ese país, que ve como las ventas de su principal producto cae drásticamente, poniendo en peligro su futuro, según lamenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, (AVAVIT).

Según señala la vicepresidenta de AVAVIT, Sandra González, persiste la escasa oferta de billetes de avión y la situación está afectando en mayor medida a las pequeñas agencias del interior del país:"La falta de disponibilidad de billetes conllevará al cierre de muchos negocios familiares que tendrán que hacer ajustes el próximo año”, asegura.

González recordó que el 80% de los ingresos de una agencia de viajes dependen de la venta del producto aéreo, y que una empresa pequeña no puede resistir por mucho tiempo la falta de inventario que ofrecer.

Aeropuerto de Caracas (Venezuela).Aeropuerto de Caracas (Venezuela).

La vicepresidenta de la asociación venezolana de agencias asegura que la operatividad de las pequeñas agencias se ha complicado mucho porque las tarifas que tienen disponibles son las más altas y con mayores restricciones. Además se prohibió la venta en bolívares para extranjeros y la oferta de boletos disponible es a un mes. “En Venezuela vamos a vender siempre en bolívares, en Venezuela la tarifa que ves en el sistema es la del mes, la más cercana a la salida de viaje”, indicó.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.