Diario 2426 28.11.2020 | 00:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Sufrieron una infección gastrointestinal

Crucero de Royal Caribbean vuelve a Florida con 220 pasajeros enfermos

17 diciembre, 2017

EEUU/ El crucero Independence of the Seas de la compañía Royal Caribbean retornó este sábado al puerto de Everglades, cercana a Fort Lauderdale (EE.UU.), con 220 pasajeros enfermos a causa de un virus estomacal.

La compañía turística informó que 220 pasajeros enfermaron de una infección gastrointestinal a bordo de este crucero, que zarpó el pasado lunes en un viaje de cinco noches y con más de 5.500 personas a bordo.

Algunos de los que desembarcaron el sábado señalaron a medios locales que los síntomas empezaron a sentirse desde el miércoles. "Fue aterrador, solo la cantidad de personas que llegaban al mismo tiempo con vómitos y diarrea, y se veían horribles", señaló al canal Local 10 la pasajera Tracy Flores, cuyo hijo de 15 años contrajo el virus.

Crucero de Royal Caribbean vuelve a Florida con 220 pasajeros enfermos
Crucero de Royal Caribbean vuelve a Florida con 220 pasajeros enfermos

La compañía distribuyó el jueves una carta en la que informó de la presencia a bordo del llamado norvirus, cuyos síntomas más visibles son vómitos, diarrea, náusea y dolor estomacal, y que para ese entonces ya había afectado a unas 200 personas.

Mientras los enfermos eran atendidos por las únicas 3 enfermeras a bordo, la tripulación emprendió un proceso de limpieza y esterilización según los protocolos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en casos de norvirus, señaló la compañía.

Imágenes de medios locales mostraron a la tripulación del barco con guantes azules y algunos pasajeros publicaron en Twitter fotos a bordo en las que se ve a personal de la compañía vistiendo uniformes especiales para evitar la propagación del virus.


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.