Diario 2406 31.10.2020 | 19:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Agencias destacan importancia de las ofertas

Promociones de aerolíneas dinamizan mercado de viajes en Uruguay

16 enero, 2016

Los precios promocionales que las compañías aéreas que operan en Uruguay están ofreciendo son bienvenidos por las agencias de viajes, destacó el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI), Giorgio Valenti.

“Las compañías aéreas están sacando promociones, y se van turnando –LAN, Copa, Avianca, American- entonces hay ofertas muy atractivas y las tarifas sobre las rutas al Caribe, a Perú, a Estados Unidos son muy convenientes”, dijo a HOSTELTUR el presidente de AUDAVI.

“No sé si es por la baja ocupación o por qué razón, pero hay una serie de ofertas muy interesantes, que no se ven en el resto del año”, destacó Giorgio Valenti.

El empresario mencionó que además son tarifas válidas para viajar hasta junio, incluyendo las fechas de alta temporada –Carnaval y Semana de Turismo-, siempre que el pasajero consiga lugar, y además en muchos casos se pueden pagar en 12 cuotas sin intereses.

Estas ofertas, señaló, son importantes para dinamizar el mercado en un escenario de aumento de la cotización del dólar.

Giorgio Valenti, presidente de AUDAVI.
Giorgio Valenti, presidente de AUDAVI.

“El dólar ha aumentado, pero las tarifas son atractivas por lo cual sigue siendo una opción viajar. A eso se suman las millas, las tarifas promocionales en hoteles y otros beneficios”, apuntó Valenti.

El titular de AUDAVI indicó que Brasil tuvo mucha demanda este verano de parte de los uruguayos porque se juntaron varios factores: al atractivo de las playas y el clima se sumaron el cambio y los precios, además de que es un destino internacional al que se puede ir en ómnibus.

“La variación es difícil de estimar, pero es posible que haya crecido tanto como bajó el arribo de brasileños a Uruguay”, indicó. Esa cifra en este principio del verano ha sido de 24% en Uruguay, según los datos oficiales del Ministerio de Turismo.

Además del Caribe, Europa con el valor actual del euro también es un destino que se ve favorecido, “y hemos notado que en los países de Europa los precios no son caros, se puede comer por precios muy razonables por ejemplo”, argumentó Valenti.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.