Lo confirmó el Jefe de Gabinete

Ocupación hotelera en Argentina oscila entre el 85% y el 98%

Publicada 09/01/15
Ocupación hotelera en Argentina oscila entre el 85% y el 98%

Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete de Argentina hizo una evaluación “muy positiva” sobre la primera semana de enero en los principales destinos turísticos del país, confirmando que la ocupación hotelera “oscila entre el 85 al 98%”.

“Respecto a los niveles de ocupación en centros turísticos de la República Argentina, hemos observado claramente que las mismas oscilan entre el 85 al 98%, tanto en la Costa Atlántica como en zonas de serranías y montañosas”, expresó Capitanich ante los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

Agregando que “es una evaluación muy positiva desde el punto de vista del número de turistas y, también, del nivel de gasto y la ocupación hotelera”.

De acuerdo a los relevamientos de organismos públicos y privados, en destinos como Pinamar el arribo de turistas creció un 20,36% en la primera semana del 2015 al recibir 184.000 personas que ocuparon en un 95% las plazas de la ciudad balnearia. 

Mientras que en Miramar la ocupación rondó el 90%, con picos del 98% en cabañas, y en Mar del Plata, impulsado por el récord de diciembre, las plazas se ocuparon en un 85%.  

Pinamar.
Pinamar.
 

Pero las playas de la provincia de Buenos Aires no fueron las únicas elegidas por el turismo nacional.

En Río Negro, Las Grutas comenzó el año con un 90% de ocupación y en Bariloche el 85%, de las 28.500 plazas disponibles. En San Martin de los Andes (Neuquén), Salvador Velllido destacó que “en el inicio de temporada ya hemos superado en un 12% los números del verano pasado” y la ocupación promedió el 85%. (Ver: Turismo deja US$ 91,2 millones en San Martín de los Andes en 2014)

Siguiendo con las playas del Sur de Argentina, a Península Valdés (Chubut) arribaron 17.500 turistas y según el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, “hay un muy buen nivel de reservas en gran parte de la provincia hasta el 20 de enero, con niveles superiores al año anterior”.

En la provincia de Mendoza, incluyendo el fin de semana largo de Navidad, ya se registran 280.000 turistas y “los lagos y embalses preferidos por los turistas fueron El Carrizal, Potrerillos, El Nihuil, Valle Grande, Los Reyunos, El Tigre y Agua del Toro, además de playas o balnearios en rí­os como el Mendoza”, destacan desde la agencia Telam.

En lo que respecta a Córdoba, una de las provincias más elegidas en el verano por los argentinos, registró en los valles una ocupación del 90% y con la llegada del Dakar 2015 la ciudad de Villa Carlos Paz alcanzó el 92%. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.