Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. A partir del 25 de octubre

United Airlines dejará de volar a JFK y trasladará sus operaciones a Newark

16 junio, 2015 Premium

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció que, a partir del 25 de octubre, todos sus vuelos que llegaban o salían del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York serán trasladados a Newark Liberty, en Nueva Jersey.

En un año en el que sus acciones han bajado más de un 23%, United Airlines ha reestructurado su servicio en el área de Nueva York y, coincidiendo con el lanzamiento de vuelos "premium" a la costa oeste desde Nueva York (con aviones antes reservados para vuelos transatlánticos), suspenderá sus servicios en JFK.

United planea llegar a un acuerdo con Delta, su competidora, según el cual United compraría a Delta su espacio en el aeropuerto de Nueva Jersey y Delta compraría a United su lugar en el principal aeropuerto de Nueva York.

Así, la aerolínea usará sus Boeing 757 para el servicio "premium" entre Newark y San Francisco y Newark y Los Ángeles, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los viajeros de negocios que cruzan de costa a costa.

Embarque de United en el aeropuerto JFK.
Embarque de United en el aeropuerto JFK.

Para los vuelos transatlánticos, se utilizarán a partir de octubre los Boeing 767, que ofrecerán más espacio para Primera Clase y Business.

Además, se han anunciado planes de ofrecer servicios a Madrid y Barcelona, en España, y Berlín y Hamburgo, en Alemania.

La noticia de esta reorganización de los vuelos de United no fue bien recibida en el mercado de valores, y las acciones de United Continental en la bolsa de Nueva York (NYSE) bajaron inmediatamente 2,2%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.