Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Incremento del 6%

Más argentinos veranean en la costa de Canelones esta temporada

12 enero, 2015

Uruguay/ La primera quincena de enero mostró un incremento en el arribo de turistas a Canelones, según la Directora de Turismo Susana Prats. En su mayoría se trata de viajeros nacionales (en un 80%), aunque hay más argentinos que en el verano 2014.

La mayor parte de los turistas son uruguayos, pero estamos notando un incremento en relación a la temporada anterior de visitantes argentinos, lo cual marca una mejora”, dijo a Teledoce, en base a los datos de los primeros días del año.

Atlántida.
Atlántida.

El crecimiento ronda el 6% y este resultado es fruto del trabajo con el sector privado, explicó Prats, agregando que “los turistas provenientes de la vecina orilla son en general familias de clase media que llegan a Uruguay por no más de una semana”.

Por otra parte, según informa LaRed21, la Directora de Turismo explicó que “los operadores han hecho un acuerdo para mantener los precios que están, hoy por hoy, muy competitivos”, aunque reconoció que “algunos argentinos nos manifiestan que aún está un poco caro” visitar Uruguay

Como publicaba HOSTELTUR, en Canelones el alquiler de apartamentos tiene un valor promedio de 102 dólares por día en la primera quincena de enero, y se espera que para febrero baje un 14% hasta ubicarse en los 88 dólares. (Ver: Uruguay: los alquileres de temporada bajarán hasta 28% en febrero)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.