Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Concentrará información y gestión turística

Centro BIT de Colonia del Sacramento reabre con novedades

15 agosto, 2018

Uruguay/ El Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo (BIT) de Colonia del Sacramento fue remodelado y con su reinauguración cumplirá nuevas funciones, además de ser la puerta del acceso al destino –y al país-. Allí funcionará la Dirección departamental de Turismo así como las gremiales turísticas privadas. A un paso del puerto, es el acceso natural al casco histórico de la ciudad.

La Intendencia de Colonia y el Ministerio de Turismo realizarán la reapertura del Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo (BIT) de Colonia de Sacramento este jueves 16 de agosto pasado el mediodía.

Inaugurado en 2011, está ubicado estratégicamente a la salida del puerto de Colonia del Sacramento. Junto a las viejas vías de tren y la antigua estación de la ciudad, el predio vincula la terminal de la Administración Nacional de Puertos con el casco histórico de la ciudad.

Centro BIT de Colonia del Sacramento, junto al puerto. Foto: CMdeF MVD
Centro BIT de Colonia del Sacramento, junto al puerto. Foto: CMdeF MVD

La “caja” de imágenes audiovisuales -que permite proyectar en pantallas gigantes una experiencia inmersiva sobre el país y la ciudad- es un elemento que distingue al centro desde su apertura.

Será lanzado también un nuevo video de presentación nacional que actualiza al anterior, que data de hace poco más de cinco años.

Además, el Centro cuenta con una sala funcional para realizar eventos culturales. La Dirección de Turismo mantiene sus oficinas de información en la terminal de ómnibus y en el puerto, aunque esta última será un puesto indicativo que remitirá a los pasajeros al centro BIT.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.