Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Encuesta de TripAdvisor

El 43% de brasileños ha acortado vacaciones por compromisos de trabajo

25 junio, 2013 Premium

Informe / Según una encuesta realizada en Brasil por el sitio de viajes TripAdvisor, sobre la relación entre el trabajo y las vacaciones, revela que el 43% ha acortado sus estadías por compromisos laborales y que aproximadamente el 75% han revisado al menos una vez el correo electrónico profesional durante sus días de descanso.

De 700 viajeros brasileños consultados entre el 24 de mayo y el 3 de junio, el 28% contestó que lee los correos electrónicos del trabajo “para reducir el número de mensajes”, mientras que otro 18% dijo que lo hacen porque “pueden relajarse más cuando son conscientes de lo que sucede en el trabajo”.

El 14% de los brasileños consulta constantemente su correo electrónico durante vacaciones.
El 14% de los brasileños consulta constantemente su correo electrónico durante vacaciones.


La notebook y los smartphones son los medios más utilizados para mantener el vínculo con el trabajo durante los días no laborables.

En cuanto a la frecuencia con que controlan sus correos, el 49% lo hace una o dos veces durante sus vacaciones; el 37% todos los días y el 14% constantemente. En lo que a llamadas telefónicas respecta, sólo el 21% ha logrado desconectarse completamente, mientras que el 53% a veces recibe o realiza llamados y el 10% lo hace con frecuencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.