Informe de proyecciones de Embratur

Brasil tendrá más de 30 conexiones aéreas internacionales nuevas en 2018

Publicada 30/01/18
Brasil tendrá más de 30 conexiones aéreas internacionales nuevas en 2018

Brasil tendrá este año más de 30 nuevas frecuencias aéreas internacionales, con lo que se espera crezca el número de turistas extranjeros, informaron fuentes oficiales este lunes.

Según un estudio realizado por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), se estima que habrá 31 nuevos desembarques internacionales al país entre enero y diciembre de 2018.

Argentina, Qatar, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia y República Dominicana serán los países con los que Brasil estrenará nuevas frecuencias, señaló el instituto.

"Los nuevos vuelos facilitan y aumentan la entrada de visitantes a diferentes regiones del país. Esto puede ser uno de los factores determinantes para el crecimiento del turismo brasileño", dijo el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz.

Aeropuerto Internacional de Brasilia.
Aeropuerto Internacional de Brasilia.

También son nuevas oportunidades para que los brasileños viajen, un hábito que sólo el año pasado dejó al país un déficit de US$ 13.200 millones en su balanza turística.

Los destinos brasileños que recibirán los nuevos vuelos en 2018 serán las ciudades de Brasilia, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro, Sao Paulo, Florianópolis, Navegantes y Salvador.

Los datos son el resultado de un estudio preparado mensualmente a partir de informaciones proporcionadas por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), la editorial del sector de turismo Panrotas y compañías aéreas.

El estudio de Embratur estima que en enero de 2018 hubo un aumento de 18% en el número de frecuencias en relación con el mismo período del año pasado.

América Latina es la región con mayor oferta de viajes a Brasil con 743 frecuencias semanales directas. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.