Ministra celebra distinciones de World Travel Awards

Crecen 73% los asistentes a eventos en Perú en 2015

Publicada 04/07/16
Crecen 73% los asistentes a eventos en Perú en 2015

La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó los premios obtenidos por Perú como mejor destino culinario de Sudamérica y en turismo de reuniones, entre otros galardones recibidos este viernes en la edición regional de los World Travel Awards (WTA) 2016.

"Estas son distinciones para todos los peruanos porque es el resultado de un esforzado trabajo que realizamos de la mano con el sector privado y que involucra una amplia cadena productiva", expresó Silva.

La ministra agregó que "el prestigio de nuestra cocina se mantiene y se consolida" y que los esfuerzos de promoción del país se reconocen y el liderazgo del turismo de reuniones se ratificó en la premiación del sector hotelero y turístico a nivel mundial.

Silva también resaltó los premios obtenidos para Lima como Mejor Destino para Turismo de Reuniones y el de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) como Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica.

La titular de Comercio Exterior y Turismo señaló que el premio que reconoce la cocina peruana, por quinto año consecutivo, se suma a la otorgada este año al restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, que ocupó el cuarto lugar en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo; la elección de Maido, de Mitsuharu Tsumura en el lugar 13, y de Astrid & Gastón en la posición 30.

El Centro de Convenciones de Lima, inaugurado este año, tiene capacidad para recibir a más de 10.000 personas. Foto: Andina
El Centro de Convenciones de Lima, inaugurado este año, tiene capacidad para recibir a más de 10.000 personas. Foto: Andina

Con relación al turismo de reuniones, Silva dijo que su país ha crecido 25% en número de eventos, desde 84 reuniones internacionales en el año 2014 a 105 en el 2015.

Asimismo, el número de participantes creció 73% entre 2014 y 2015.

"Este es un segmento muy importante al cual le dimos una atención estratégica en un horizonte de mediano y largo plazo y que se ha visto impulsado gracias a la construcción del Centro de Convenciones de Lima, con capacidad para recibir a más de 10.000 personas", expresó la ministra peruana.

Durante la premiación realizada este viernes en Lima fue elegido el Belmond Miraflores Park como Mejor Resort Romántico; al Hotel Paracas como Mejor Hotel Resort; Los Delfines como Mejor Casino Resort; el Swissotel como Mejor Hotel y Mejor Hotel para Negocios; Hotel B como Mejor Hotel de Diseño, y el Marriot de Cuzco como Mejor Hotel Patrimonio.

Además, se premió al Costa del Sol como Mejor Hotel de Aeropuerto; Explorandes como Mejor Tour Operador Ecológico; Explora como Mejor Empresa para Expediciones, y Máncora como el Mejor Destino de Playa en Sudamérica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.