Sumó 16.200 habitaciones en 22 países

Starwood abrió un hotel cada cinco días en 2013

En 2014 introducirá su marca de lujo W en Colombia

Publicada 09/01/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Starwood abrió un hotel cada cinco días en 2013

Starwood Hotels inauguró 74 hoteles en 2013, uno cada cinco días, cerrando su cuarto año consecutivo de incremento en la cantidad de acuerdos firmados, según la información incluida en un comunicado difundido por la compañía.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide sumó, con estas inauguraciones, 16.200 nuevas habitaciones en 22 países, extendiendo su presencia fundamentalmente en mercados en desarrollo.

Por otra parte, la compañía firmó 152 nuevos acuerdos de administración y franquicias hoteleras en el año que acaba de terminar, el número más alto de contratos desde 2007 y 16% más que en el año 2012.

Además, renovó 75 contratos, 34% más que en el año anterior.

“Starwood espera otro año de fuerte crecimiento global en 2014, con aperturas de hoteles y firmas de acuerdos de las nueve marcas de la empresa en más países que nunca”, establece la empresa en el texto de balance y proyecciones que hizo público en las últimas horas.

Nuevo Palacio del Inka, The Luxury Collection, en Cuzco (Perú), inaugurado en 2013.
Nuevo Palacio del Inka, The Luxury Collection, en Cuzco (Perú), inaugurado en 2013.

Frits van Paasschen, presidente y CEO de Starwood Hotels & Resorts mencionó que el mundo vive “una revolución en la industria de los viajes” y se mostró confiado del posicionamiento de la firma en un contexto de “creciente conectividad digital”.

Siguiendo las tendencias macroeconómicas actuales, cerca del 75% de los proyectos de la compañía y 60% de los acuerdos tuvieron lugar en mercados de rápido crecimiento, destacándose Colombia en Latinoamérica, y varios destinos del sudeste asiático y Medio Oriente: Bangladesh, Malasia, Indonesia y Arabia Saudita.

Nuevas marcas en Latinoamérica

Para 2014, la compañía que tiene como marca insignia a Sheraton -además de Aloft, Four Points, W Hotels, St. Regis, The Luxury Collection, Westin, Le Méridien y Element- prepara inauguraciones simbólicas, como el Westin número 200, también el Four Points número 200 y la apertura de más hoteles Méridien que en cualquier año anterior desde que la marca fue adquirida en 2005.

Según informó Starwood, sus establecimientos de lujo se duplicaron en los últimos seis años, “acompañando el aumento de la riqueza en el mundo y la demanda por alojamiento de lujo en todos los rincones del mundo”.

En 2013 inauguró seis hoteles de primera categoría (ya tiene 160) de las marcas St. Regis, The Luxury Collection –uno de ellos en Cuzco, Perú- y W, “con más del 90% de sus proyectos en mercados en desarrollo”.

Para 2014 está proyectado el ingreso de la marca W en Colombia con la inauguración de W Bogotá. Otras nueve propiedades de lujo se sumarán al catálogo de Starwood.

Este año, además, abrirá su quinto hotel de la marca Aloft en Latinoamérica, cuando se corte la cinta de Aloft Guadalajara. También está proyectado comenzar las obras de Aloft Montevideo.

Desde 2008, las marcas medias de Starwood (Four Points by Sheraton, Aloft y Element) han crecido casi 80%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.