Siguen chequeando el mail del trabajo

El 30% de los empleados no se libera de responsabilidades en vacaciones

Publicada 09/01/14
El 30% de los empleados no se libera de responsabilidades en vacaciones

Un informe de la consultora Randstad señala que durante las vacaciones siete de cada diez empleados de Argentina “logra desprenderse de las responsabilidades” laborales, aunque un porcentaje elevado asegura que sigue revisando mails y respondiendo demandas de sus empleadores. Para el año que acaba de comenzar el 90% espera recibir aumentos. 

En base a 405 casos a nivel nacional correspondientes al último trimestre del 2013, la consultora de recursos humanos analizó cómo viven los empleados el momento de tomarse vacaciones, descubriendo que pese a los días de descanso el 50% “reconoce que continúa informándose sobre lo que sucede en el trabajo”.

Según Andrea Avila, CEO de Randstad, “es muy saludable para quienes trabajamos saber reconocer cuándo llegó el momento de descansar, cortar con la rutina, las preocupaciones que genera inevitablemente el trabajo y disfrutar al 100% del tiempo libre, de la familia, de los amigos y de los hobbies”.

Un tercio de los empleados chequea sus mails laborales en vacaciones. #shu#
Un tercio de los empleados chequea sus mails laborales en vacaciones. Imagen Shutterstock

Sin embargo, hay un tercio de los consultados que “asume que no puede evitar seguir chequeando sus mails laborales a pesar de que menos del 20% declara que sus empleadores exigen disponibilidad full time aun en vacaciones”.

Teniendo en cuenta esto último, Avila agrega que “es positivo que se reduzca cada vez más el número de jefes y gerentes que pretenden una disponibilidad 7x24 de sus dependientes, porque eso habla de un cambio de paradigma en el que se reconoce la necesidad de un mayor equilibrio entre trabajo y vida personal como condición para lograr una productividad laboral sustentable”.

Además de las vacaciones, los trabajadores fueron consultados sobre las expectativas para el 2014. La mitad contestó que calculan que “la situación del país empeorará”, pero pese a eso el 90% espera un aumento salarial durante el año.

Siete de cada diez empleados busca un ascenso, sobre todo jóvenes de entre 18 y 24 años y adultos de 35 a 44 años; mientras que el 12% se encuentra buscando un nuevo empleo, sobre todo motivados por mejores condiciones laborales (60%), deseos personales de cambio (35%) e insatisfacción con el empleador (24%). 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.