Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Las ganancias también crecieron

Las ventas en agencias de Paraguay aumentaron 13% en 2014

Los destinos del Caribe son los más vendidos al exterior 15 enero, 2015

La Asociación Paraguaya de Agencias de Turismo (Asatur) informó que al finalizar el 2014 las ventas mostraron un crecimiento del 13% comparado con 2013, y si bien las ganancias también se incrementaron, no fue al mismo ritmo que el número de clientes.

Osvaldo Morínigo, vicepresidente de Asatur, explicó que por la reducción del costo de los paquetes, el aumento de las ganancias estuvo en torno al 6%.

De acuerdo a lo publicado por Última Hora, el dirigente de las agencias de viajes de Paraguay explicó que la mayor conectividad aérea que ha alcanzado el país, ayudó a “fortalecer” el crecimiento en el número de viajeros, sobre todo a destinos del Caribe. Aunque también dejó en claro que el turismo interno se ha convertido en un fenómeno importante.

El turismo interno, que antes ni existía, creció en un 200%, y creo que ayudó muchísimo la mayor infraestructura en hotelería, restaurantes y playas”, señaló.

Los paraguayos que viajan al exterior eligen playas de Brasil y el Caribe.
Los paraguayos que viajan al exterior eligen playas de Brasil y el Caribe.

Por otra parte, Víctor Pavón, también dirigente de Asatur, comentó que los paraguayos que viajan al exterior se han volcado al uso de tarjetas de crédito, convirtiéndose en la opción preferida de pago por varios motivos: practicidad, rapidez y por la existencia de cuotas sin interés que facilitan el financiamiento.

Pavón aseguró que la demanda de paquetes turísticos se mantiene en constante aumento y, coincidiendo con el vicepresidente de la Asociación, agregó que los destinos del Caribe y Brasil encabezan las preferencias de los turistas paraguayos.

Entre los paquetes más vendidos aparecen Cancún, Punta Cana, Cuba, Florida, Aruba, San Andrés y playas de Brasil como Camboriú y Florianópolis. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.