Diario 2426 29.11.2020 | 17:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Fue en el balneario Afrika

Tres muertos por la caída de un rayo en Villa Gesell

9 enero, 2014

Este jueves alrededor de las 17 horas cayó un rayo en el balneario Afrika de Villa Gesell provocando la  muerte de tres jóvenes y más de 22 heridos, algunos de gravedad. “"Vimos una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo", comentó Osvaldo García, dueño del balneario contiguo al canal C5N. Al momento de la descarga una de las víctimas transitaba en un cuatriciclo y otro estaba jugando al fútbol en la arena.

De acuerdo a lo detallado por el director del Hospital Arturo Illia, Juan Chamorro, "tenemos 22 heridos, 16 adultos y 6 niños” y si bien “la mayoría está fuera de peligro, hay dos mujeres adultas en la unidad de terapia intensiva, una de ellas con un cuadro de gravedad”.

Tres muertos por la caída de un rayo en Villa Gesell. (Foto: Telam).
Tres muertos por la caída de un rayo en Villa Gesell. (Foto: Telam).

Según fuentes oficiales, el hecho se produjo a las 16.45 cuando un rayo cayó “entre las carpas 1 y 5” del parador Afrika, en la intersección de la calle 123 y la Costanera; como consecuencia, algunos de los turistas que se encontraban en la playa “recibieron descarga directa y otros fueron levantados y arrojados a distancia por la onda expansiva” dijo el director del hospital.

A su vez, precisó que hay pacientes con cuadro e hiportemia, otros con inmovilidad de miembros inferiores y niños en estado de shock.

El director del Servicio Meteorológico Nacional, Héctor Chiappesoni, aseguró –como reproduce Infobae- que "los rayos producen más muertos que los tornados" y que eso se debe a que "no tomamos conciencia del tema de las descargas eléctricas". 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.