Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Datos de los primeros 10 días del 2015

Uruguay: aumenta 6% el turismo extranjero en enero

16 enero, 2015

En los primeros diez días de enero Uruguay recibió 140.000 turistas, un 6% más que en el mismo período del 2014, confirmó la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián. En diciembre el aumento fue del 8% y los brasileños fueron los protagonistas. 

“Estamos bastante satisfechos: los números de los primeros días de enero nos dan que llegaron 6% más turistas. Venimos muy bien” dijo en una entrevista con El Observador TV y agregó que la presencia de brasileños fue “mucho mayor”, mostrando un crecimiento del 6% sobre las cifras del año pasado, mientras que el arribo de argentinos tuvo un crecimiento del 4%.

De hecho, como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, tanto el sector público como el privado había manifestado su sorpresa por la fuerte presencia de argentinos en los principales centros turísticos del país.

Uruguay: aumenta 6% el turismo extranjero en enero.
Uruguay: aumenta 6% el turismo extranjero en enero.

Hasta el 10 de enero, Uruguay contabilizó 86.000 turistas argentinos; 23.000 brasileños; 3.900 paraguayos; 2.000 chilenos más que en 2014 y 14.700 viajeros de otras nacionalidades, detalló ante El País, Benjamín Liberoff, Director de Turismo nacional. En estos últimos dos casos, las cifras se mantuvieron similares a las del año pasado.

Por su parte, el empresario inmobiliario Andrés Jafif, explicó al matutino que en la primera quincena quienes más presencia tuvieron fueron los uruguayos, argentinos con elevado poder adquisitivo y los brasileños “gauchos”, remarcando que “faltó el argentino de clase media y el brasileño paulista de mayor poder adquisitivo”.

Según Kechichián, esta temporada la competitividad de Uruguay va de la mano con el precio del dólar y los beneficios impositivos que se le otorgan a los turistas. 

En Uruguay el 2014 cerró con 2,8 millones de turistas extranjeros y un crecimiento del 20% en el arribo de brasileños

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.