Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Temporada de verano

Sorpresa en Uruguay por la cantidad de argentinos en la primera quincena

15 enero, 2015

En Uruguay la primera quincena de enero mantiene los números del 2014, según la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, quien además destacó la sorpresa que generó en el sector la cantidad de turistas argentinos que eligieron las playas uruguayas para veranear.  

A simple vista hay una presencia importante de argentinos, de brasileños y uruguayos haciendo turismo interno” destacó la jerarca, para luego agregar que “escuchaba al presidente de la Cámara de Turismo (Luis Borsari) sorprendido por la cantidad de argentinos, muy superior a las expectativas que ellos tenían”.

Tras la presentación de los resultados preliminares de turismo internacional del año pasado, Kechichián sostuvo que “parece ser una buena quincena, pero somos rigurosos con los números. Para hablar de temporada falta todavía mucho".

La temporada mantiene cifras similares al 2014.
La temporada mantiene cifras similares al 2014.

A su vez, sostuvo que el movimiento que están viviendo, en relación al turismo extranjero, se debe a que “Uruguay está infinitamente más competitivo que la temporada pasada, porque el dólar no está a $ 20, está a $ 24, porque hay devolución tributaria importante y porque nuestros vecinos están con una inflación muy alta". 

La Ministra explicó que por estos motivos “no compartíamos los pronósticos agoreros de una temporada mala. Compartíamos con el presidente de la Cámara de Turismo que no hay más temporadas malas, sino un poco mejores o un poco peores”.

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, Colonia comenzó el verano con un crecimiento en la ocupación del 3%, mientras que en los balnearios de Rocha, como La Pedrera y La Paloma los niveles de ocupación fueron del 100 y el 90% respectivamente.Y también en la costa de Canelones se registraron más arribos y una fuerte presencia de turistas argentinos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.