Encuesta a 368 operadores

Agencias brasileñas proyectan crecimiento de 24% de turistas este verano

11 enero, 2014

Estudio / Para más de 45% de las agencias y operadoras turísticas de Brasil, el movimiento de viajeros en esta temporada será mayor al del verano 2012-2013 de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por el Instituto de Investigaciones, Estudios y Capacitación en Turismo (Ipeturis).

La expectativa es que el crecimiento se ubique en torno al 24%, de acuerdo al relevamiento encargado por el Sindicato de Empresas de Turismo del Estado de Sao Paulo (Sindetur-SP).

“Entre las empresas que proyectan un aumento del movimiento turístico, más del 60% prevé un crecimiento de entre 10% y 30% en relación a la temporada anterior”, señaló el director de Ipeturis, Marciano Freire.

Los principales argumentos que sustentan este optimismo son las acciones comerciales y de divulgación emprendidas por las propias empresas (18,2%), las facilidades de pagos en los paquetes y servicios turísticos (15,6%) y los precios promocionales para el verano (13%).

Fortaleza es el destino local preferido por los brasileños esta temporada. #shu#
Fortaleza es el destino local preferido por los brasileños esta temporada. Imagen Shutterstock

De acuerdo a los datos relevados en el informe, 49,3% de los turistas prefiere los destinos dentro del país para sus vacaciones, mientras que 50,7% declaró que planea hacer viajes internacionales.

“Para los destinos internacionales más buscados, los motivos más mencionados son las compras, los parques temáticos y las atracciones culturales”, indicó Freire. En los destinos nacionales, los atractivos son “la combinación de sol y playa junto con las bellezas naturales”.

Los cuatro países más mencionados por quienes tienen intenciones de viajar fuera de fronteras son Estados Unidos (60,1%), Argentina (16,5%), Francia (7,9%) y Portugal (3,1%).

En los viajes nacionales el ranking de preferencia está liderado por el estado de Ceará (23,4%), y le siguen Rio de Janeiro (17%), Bahia (12,7%), Rio Grande do Norte (11,5%) y Alagoas (10,7%).

Los destinos internacionales más mencionados en forma espontánea por los encuestados fueron: Orlando (15,1%), París (14,4%), Miami (14,2%), Buenos Aires (11,5%) y Nueva York (10,4%)

Entre los nacionales, Fortaleza (23,6%), Rio de Janeiro (16,6%), Natal (11,5%), Maceió (10,9%) y Salvador (9,9%).

Para confeccionar la encuesta fueron consultadas 368 empresas del segmento de agencias y servicios turísticos distribuidas en 24 estados de Brasil y el Distrito Federal, sumando 66 ciudades.  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.