Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Este lunes desde la hora 19

Último día de la feria Fituy en Punta del Este

19 enero, 2015

Definida por sus organizadores como una “feria boutique”, Fituy 2015 llega este lunes 19 a su fin tras cuatro días de exhibición en el salón Rio de Janeiro del complejo Enjoy Conrad de Punta del Este.

Desde la inauguración, el viernes 16, operadores turísticos, agentes de viajes, hoteleros y periodistas de distintos medios de Uruguay y Argentina han visitado la feria Fituy de Punta del Este, cuya primera edición culmina en la próxima madrugada.

Los stands montados en el Centro de Convenciones del hotel Conrad también han recibido a representantes de empresas y organizaciones de Italia y de Argentina interesadas en participar en Fituy 2016, según adelantaron los organizadores de la nueva feria. Ver: Feria Fituy de Punta del Este anuncia una edición más amplia e internacional para 2016

La feria fue visitada por Luis Callejón, director general del Palacio de Congresos de la Costa del Sol en Torremolinos (España), así como por Doris Rodríguez, directora de Planificación del Ministerio de Turismo de Uruguay -responsable de la presencia oficial en varias ferias internacionales-, justo antes de salir para Madrid, para el montaje del stand del MINTUR en FITUR.

Último día de la feria Fituy en Punta del Este

Pensada como “una muestra de turismo internacional, nacional y regional para un público cosmopolita", según María Shaw, una de las organizadoras, la feria comenzó este año con "una fuerte apuesta a futuro" ya que se anticipa que la edición 2016 será mucho más amplia y se espera que pueda formar parte del calendario oficial de eventos turísticos a nivel internacional.

Fituy se propone dar inicio anualmente a la agenda de exposiciones internacionales, al celebrarse 15 días antes de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

La edición 2015, afirmó Shaw, fue preparada en sólo dos meses, y constituye una “sinopsis” de lo que será la edición 2016.

Para muchos de los expositores lo más importante de esta primera edición era acompañar la idea y permitir el crecimiento de una feria de turismo en el principal destino turístico del país. Como lo definió la subdirectora de turismo del departamento de Rocha, Ana Claudia Caram: “estar en Punta del Este es estar presente en una de las vitrinas más importantes del Uruguay”.

Para Rocha, indicó, “es importante llevar a los visitantes la idea de cercanía, ya que estamos a una hora de viaje y eso es lo que queremos remarcar; venimos a invitarlos a que hagan un paseo hasta Rocha que tiene mucho para ofrecer y puede ser complementario con la oferta de Punta del Este”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.