Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Vacaciones de invierno

Ocupación del 90% en las compañías aéreas que operan en Aeroparque Jorge Newbery

12 julio, 2013 Premium

El lunes comienza el receso invernal en 12 provincias de Argentina (incluida la ciudad de Buenos Aires), y se suma a las 12 que iniciaron a principio de esta semana. Por tal motivo, los vuelos que parten desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia los destinos turísticos del interior presentan una ocupación superior al 90%.

Los destinos de nieve (Bariloche, Ushuaia, Mendoza y El Calafate) son los más elegidos, aunque también presentan una importante ocupación los vuelos hacia Córdoba, Salta e Iguazú. Mientras que los vuelos regionales más demandos son hacia Río de Janeiro, Sao Paulo, Montevideo y Santiago de Chile.

Según fuentes del aeropuerto, en Aeroparque esta mañana se registraban 20 operaciones –arribos y despegues- por hora, el 80% correspondientes a Aerolíneas Argentinas y Austral.

El 80% de los vuelos corresponden a Aerolíneas Argentinas y Austral.
El 80% de los vuelos corresponden a Aerolíneas Argentinas y Austral.

Respecto a la cantidad de vuelos programados, se estima que en el transcurso del día saldrán 12 aviones hacia Bariloche  y la misma cantida hacia Córdoba y Mendoza, en tanto a Salta lo harán 10, a Iguazú 6, a Ushuaia 4 y a El Calafate habrá dos vuelos.

En tanto hacia Montevideo habrá 9 vuelos, 10 a Sao Paulo, 3 a Río de Janeiro y 7 a Santiago de Chile.

Estiman que el movimiento que se está viviendo en la terminal aérea se repetirá el sábado y en menor medida el domingo. Vale recordar que la ocupación de todas las compañías que operan en Aeroparque superan el 90%, pero no solo en los vuelos que despegan desde Buenos Aires sino también lo que arriban a la ciudad.

Como publica HOSTELTUR noticias de turismo, el ministerio de turismo nacional espera que durante la temporada invernal se movilicen 12,7 millones de personas, lo cual significaría un crecimiento del 2% respecto al año anterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.