Debates sobre inversiones, turismo sostenible y destinos accesibles

OMT y las actividades para FITUR 2013

Publicada 15/01/13 -Actualizada 06/09/23 20:49h
OMT y las actividades para FITUR 2013

A dos semanas del comienzo de la Feria Internacional de Turismo que tiene lugar en Madrid, la OMT dio a conocer las actividades de las que participará. Asimismo, anunció que previo a la inauguración de FITUR, difundirá las últimas cifras sobre turismo internacional y dará sus perspectivas para el 2013.

En ese sentido, adelantó el 31 de enero formará parte del Foro sobre inversiones y negocios turísticos en África, con el que intentan “promover” el desarrollo del turismo sustentable.

A su vez, las reuniones y seminarios tienen como objetivo difundir las ofertas turísticas del continente y atraer inversiones que beneficien al desarrollo económico y de esa manera generen nuevos empleos.

El mismo día, entre las 11 y las 12.30, se llevará a cabo el seminario sobre turismo accesible –organizado por la OMT, la fundación ONCE y el IFEMA-, en el que se analizarán las prácticas y se debatirá sobre destinos accesibles, puntualmente Uruguay.

OMT  y las actividades para FITUR 2013
OMT y las actividades para FITUR 2013

El evento contará con la presencia de Liliám Kechichian, ministra de Turismo y Deporte de Uruguay y de Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo.

Por la tarde (de 16 a 17.30) , formarán parte del grupo de debate sobre “Alternativas para recuperar e impulsar el turismo en la región de Oriente Medio y Norte de África”.

Disertarán sobre el tema los ministros de Turismo de Egipto, Jordania y Túnez, y también representantes de la línea aérea Emirates y de la cadena hotelera internacional Sol Meliá.

Como colaboradores del FITUR Green, entre el 30 de enero y el 1 de febrero, debatirán en una mesa redonda sobre gestión energética y sobre los Criterios Globales del Turismo Sostenible en el Siglo XXI.  

 

OMT  y las actividades para FITUR 2013

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.