Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La operación se debatirá en asamblea extraordinaria

GOL ampliará su capital para poder emitir acciones preferentes

23 enero, 2015

Gol Linhas Aéreas (GOL) ampliará capital para así poder emitir nuevas acciones preferenciales y poder hacer frente a sus competidores, además planea adelantar sacar a la venta el 30% o más de su capital, informó la compañía, que no dio más detalles al respecto.

La brasileña ya aprobó a finales de mayo de 2014 realizar una ampliación de capital por valor de 185,7 millones de reales brasileños, para reforzar la estructura financiera de la compañía y financiar así su crecimiento.

Con esta transacción, Air France-KLM, con la que mantiene acuerdos de código compartido, pasará controlar el 1,5% del capital de GOL, como parte de su estrategia para consolidar su posición en Latinoamérica y ahora, en Brasil.

GOL ampliará su capital para poder emitir acciones preferentes

Actualmente, GOL se encuentra en el límite legal del número de acciones preferentes que pueden ser emitidas, fijada en el 50% del volumen total existente.

La aerolínea especifica que se limitará la posesión de participaciones del accionista controlador -aquel que posee más del 50% de la compañía y tiene, por tanto, mayor peso de decisión-. Los detalles de la operación se discutirán en la asamblea general extraordinaria que aún debe convocarse, según informa la compañía.

GOL ha invertido durante los últimos cinco años más de 5.500 millones de reales brasileños (en capital, incluidas la ampliación de flota.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.