La presencia de brasileños se incrementó un 50%

Crece 11% el arribo de turistas extranjeros a Chile la primera quincena de 2015

Publicada 24/01/15
Crece 11% el arribo de turistas extranjeros a Chile la primera quincena de 2015

Javiera Montes, subsecretaria de Turismo de Chile, confirmó que en los primeros quince días del año se registró un crecimiento del 11% en el arribo de viajeros extranjeros. Si bien Argentina se mantiene como el mercado emisor más fuerte, los brasileños aumentaron un 50% comparado con los números del 2014.

Durante la primera quincena de enero, "el mercado argentino, el más importante para el país, ha sido muy positivo, con un alza del 9%, por lo que podemos decir que nuevamente están volviendo al país”, dijo la funcionaria, agregando que en este período “Brasil aumentó un 52% y Estados Unidos, un 14%”.

En declaraciones recogidas de la prensa local, Montes explica que el aumento en la llegada de turistas extranjeros se debe a que “el alza del dólar se transformó en una oportunidad para mercados como el europeo y el de Estados Unidos, ya que por el valor de dólar les es beneficioso venir a nuestro país”.

A su vez, la cotización hace que los turistas chilenos decidan vacacionar dentro de su país en lugar de salir al exterior. A la diferencia cambiaria, agregan la promoción internacional que se estuvo haciendo fuera de Chile y las promociones como Cruzá a Chile. 

Viña del Mar.
Viña del Mar.

Los datos de la Secretaría de Turismo (SERNATUR) hablan de una ocupación hotelera promedio del 70% en las principales zonas turísticas del país, y proyectan que al finalizar la temporada de verano se haya producido un alza del 5% en la ocupación, comparado con el verano del 2014.

Según Diario Financiero, los datos de Sernatur confirman que en Iquique, Valparaíso, Viña, Pucón, Chiloé y Punta Arenas “las cifras son más altas que las del año pasado”. A su vez, las autoridades esperan cerrar la temporada estival con 490.000 turistas extranjeros y un aumento del 5% en el turismo interno.

En cuanto a las proyecciones anuales, Chile aspira a crecer un 3% en la llegada de turismo internacional, superando los 3,6 millones de extranjeros alcanzados en 2014, tal como informaba HOSTELTUR noticias de turismo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.