Diario 2406 31.10.2020 | 23:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Trabajaran para reforzar las operaciones de líneas internacionales

Santos reiteró la intención de “duplicar los vuelos de cabotaje” en Argentina

30 enero, 2016

El Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, fue uno de los presentes en el agasajo por el primer vuelo de Alas Uruguay entre Montevideo y Buenos Aires, momento en el que habló de la conectividad intrarregional y dentro del país. Señaló que durante FITUR mantuvo reuniones con autoridades de aerolíneas europeas y asiáticas, y en materia de cabotaje dijo que el proyecto es “duplicar” los vuelos en los próximos cuatro años.

Alas Uruguay es la primera aerolínea internacional que empieza a operar durante la nueva gestión de gobierno (Alas Uruguay inicia sus vuelos de puente aéreo) y consultado por HOSTELTUR noticias de turismo, Santos aseguró se trabajará para que otras compañías lleguen al país e incluso que refuercen sus operaciones.

“He estado reunido en FITUR con gente de Iberia, Air Europa, Air China, y en Davos el presidente (Mauricio Macri) estuvo en contacto con gente de otras aerolíneas”, agregando que “vamos a trabajar para que haya cada vez más conectividad, porque no se va a donde no se puede llegar, y hoy conectividad y turismo son sinónimos”, destacó ante este portal. 

En el caso concreto de Alas, el Ministro les deseó éxitos, remarcando que este tipo de iniciativas “son las que necesita el MERCOSUR para seguir cada vez más conectados, unidos y con un trabajo integrado”. Y agregó que en la región “tenemos que empezar a pensar que mientras más puertas tengamos, más lo puede aprovechar nuestro continente”, dado que los turistas que ingresan por Argentina visitarán otros países vecinos y viceversa.

Gustavo Santos.
Gustavo Santos.
 

Viajes de cabotaje

A su vez, Gustavo Santos fue consultado por la prensa sobre la situación en la que se encuentran los trabajadores de Sol Líneas Aéreas, aerolínea nacional que ha dejado de operar.

“Sol estaba atada a un contrato con Aerolíneas Argentinas que no era sustentable, y las cuestiones que no son sustentables en términos empresariales lamentablemente no funcionan. Lo que sí he escuchado, y he conversado con el ministro Guillermo Dietrich (Transporte), es la voluntad de que haya una multiplicación de líneas aéreas de cabotaje argentino y que pueda ser reabsorbido rápidamente el personal. Porque eso es lo mas importante par nosotros: seguir generando trabajo”.

Destacando que, “como ya lo dicho Dietrich, Argentina no va a disminuir su conectividad, va a duplicar su conectividad de cabotaje en los próximos 4 años”.

Reuniones para promocionar Argentina en Copa Airlines 

Por otra parte, Santos mantuvo un encuentro en las oficinas del Ministerio con la gerente General de Copa Airlines, Yanina Nuñez y el gerente Regional para el Mercosur, Gustavo Esusy, con quienes conversó sobre los planes de crecimiento aerocomercial de la empresa en el país.

En la reunión se habló de la posibilidad de mejorar la promoción turística de Argentina a través de la difusión de los vuelos que la compañía tiene hacia el país y destacaron la importancia de cooperar con los distintos actores del sector para atraer a los destinos nacionales la mayor cantidad de turistas. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.