Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis aérea

Venezuela: alertan sobre agencias que ofertan billetes de avión falsos

Nueva advertencia de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo (Avavit) 26 enero, 2015

La vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (AVAVIT), Sandra González, ha asegurado que existen agencias y agentes de viajes que comienzan a ofertar billetes de avión a precios excesivos y cuando el cliente llega al aeropuerto se encuentra con que no son válidos.

Sandra González hizo un llamado al público para que acuda a las agencias de viaje de confianza, establecidas y autorizadas por el Ministerio de Turismo de Venezuela para la actividad y así solicitar la venta del pasaje.

Al mismo tiempo, exhortó a la ciudadanía a tener paciencia. Sostuvo que la crisis con la venta de pasajes nacionales e internacionales se viene generando desde septiembre de 2013.

Ya en noviembre, ante la falta de pasajes, representantes de AVAVIT advirtieron que están surgiendo agencias fantasmas “haciendo ofertas que nosotros no sabemos de dónde salen, que podrían ser engañosas. La gente ante la necesidad de viajar al extranjero y satisfacer sus necesidades de desplazamiento, está recurriendo a ese tipo de empresas para comprar boletos, pagando cantidades exorbitantes, pero además de eso, ni siquiera sabemos si cuando los vayan a necesitar los van a poder utilizar porque sean boletos ciertos o no”. Ver: Ventas internacionales de agencias venezolanas caen un 70%

Asociación de agencias de Venezuela vuelven a advertir por pasajes fraudulentos. #shu#
Asociación de agencias de Venezuela vuelven a advertir por pasajes fraudulentos. Imagen Shutterstock

La vicepresidenta de AVAVIT indicó que el tema de los billetes aéreos para vuelos nacionales se torna complicado porque el mercado cuenta con una oferta menor. Las agencias buscan cómo organizar, para temporada de asueto como Carnaval, vuelos especiales que tienen mayor demanda para destinos típicos.

De todos modos, aún no se puede confirmar ni anunciar vuelos especiales.

En el ámbito internacional, González dijo que no se tiene información oficial por parte de las aerolíneas de cómo será su política de comercialización este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.