Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. En el rubro hoteles y restaurantes

Crece 15% la demanda de empleo en Argentina durante las vacaciones de invierno

1 agosto, 2014 Premium

Un informe de la consultora Bayton destaca que estas vacaciones de invierno en Argentina aumentó un 15% la demanda de “personal calificado” para el sector turístico. Jóvenes y nuevos profesionales son los que aprovechan las temporadas para insertarse en el mercado laboral

"El período invernal se encuentra en pleno desarrollo y las primeras cifras ya muestran que es una muy buena temporada para la industria hotelera y para la generación de empleos", señalan en el informe difundido por la agencia estatal Telam.

Entre los puestos con mayor demanda en el rubro hotelería y gastronomía aparecen camareros, ayudantes de cocina, bacheros y mucamas. Al igual que en temporadas anteriores, el trabajo “eventual” es la modalidad más utilizada, aunque en algunos casos con posibilidades de efectivización.

 

Camareros, ayudantes de cocina. bacheros y mucamas son los puestos más pedidos en temporada.
Camareros, ayudantes de cocina. bacheros y mucamas son los puestos más pedidos en temporada.

"Las temporadas altas son el momento oportuno para que los más jóvenes puedan insertarse en el mercado para adquirir conocimientos y experiencias, para así
demostrar el potencial y el talento que tienen para dar", explicó Ricardo Silveira, gerente de la División Hotelería & Gastronomía de Bayton.

Más allá de las vacaciones de invierno y verano, la consultora sostiene que los feriados puentes y la política de fines de semana largos también han contribuido a la generación de empleos en los distintos centros turísticos de Argentina.

En provincia de Buenos Aires casi el 10% del empleo está ligado al turismo, tanto es así que son 418.000 las personas que viven del desarrollo del sector, tal como señalaba el Secretario de Turismo Ignacio Crotto y publicaba HOSTELTUR.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.