Fueron 54 millones más que en 2012

Crece 5% el número de turistas internacionales en 2013

Publicada 20/01/14 -Actualizada 06/09/23 17:52h
Crece 5% el número de turistas internacionales en 2013

El 2013 cerró con un total de 1.087 millones de turistas internacionales, un 5% más que el año anterior, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Para el año que acaba de comenzar, se espera un crecimiento de entre el 4 y el 4,5 por ciento.

En un encuentro con los medios de comunicación previo a la celebración de la 34 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, explicó que, a pesar de las dificultades económicas y según los resultados provisionales, el pasado año se registraron 52 millones de turistas más que en 2012.

Subrayó que el número de turistas internacionales sobrepasó las expectativas, lo que demuestra "la notable capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes de los mercados", según Rifai.

El crecimiento de la demanda fue mayor para los destinos de Asia y el Pacífico, con un 6%; África, también con un 6%, y Europa, con un 5%.

Se contabilizaron 1.087 millones de turistas internacionales en todo el mundo.
Se contabilizaron 1.087 millones de turistas internacionales en todo el mundo.

A su vez, Rifai explicó que buena parte del crecimiento procedía de Rusia y la región Asia-Pacífico, principalmente China, que ya en 2012 superó a Alemania como principal país emisor de viajeros.

En 2013, Europa se mantuvo como la región con mayor número de visitantes (563 millones) debido a "la tendencia de los europeos a viajar cerca de sus países", seguido de Asia-Pacífico (248 millones), América (169 millones), África (56 millones) y Oriente Medio (52 millones).

En cuanto a los ingresos por turismo, si bien no se dieron datos, confían en que se mantenga la tendencia alcista del número de viajeros.

Por otra parte, Rifai dijo recibir "con los brazos abiertos" el acercamiento previsto entre la Unión Europea y Cuba, ya que la OMT defiende ante todo "la libertad de movimiento de los pueblos" para mejorar el flujo de viajeros.

Y aseguró que las protestas en Brasil "no van a tener ningún tipo de efecto" sobre el Mundial de fútbol.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.