Deben pagar una multa de US$ 6.000

Colombia suspende temporalmente a Despegar.com por publicidad engañosa

La sanción es por diez días

Publicada 22/01/14
Colombia suspende temporalmente a Despegar.com por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia suspendió este martes -y por díez días- el registro de la empresa de turismo Despegar.com por publicidad engañosa, informaron fuentes oficiales.

La sanción le impide a Despegar.com ejecutar transacciones comerciales como empresa prestadora de servicios turísticos, lo que implica que tampoco puede publicitar o suministrar información a través de cualquier medio masivo de comunicación ni en su página web www.despegar.com.co.

Adicionalmente, el organismo le impuso a Despegar.com una multa de 12,3 millones de pesos (unos 6.000 dólares), la máxima sanción económica que permite la Ley General de Turismo para estos casos.

Según la Superintendencia, los consumidores no pueden ser engañados a través de avisos publicitarios como el de "Mejor precio garantizado" que ofrece la compañía, cuando dicha promesa no se ajusta a la realidad.

Colombia suspende temporalmente a Despegar.com por publicidad engañosa


Entre las irregularidades encontradas por la Superintendencia está que algunos servicios turísticos ofertados en su página web no incluyen la totalidad de los impuestos del país o del exterior, tasas, cargos, sobrecargos o tarifas que afectan el precio final.

Otra irregularidad es que la página web ofrece servicios con múltiples precios que cambian durante una misma transacción y confunden al usuario. El organismo encontró además que en algunos casos, Despegar.com no informa la moneda de pago o el tipo de cambio aplicable.

Contra esta sanción de primera instancia proceden los recursos de reposición y de apelación ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio, informó el organismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.