Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Elimina condiciones abusivas

Despegar ajusta términos y condiciones a la Ley del Consumidor en Chile

4 febrero, 2016 Premium

Tras una mediación colectiva del Servicio Nacional del Consumidor de Chile (Sernac), la agencia online Despegar.com ajustó los términos y condiciones de la web, eliminando de esa forma las “condiciones abusivas” que dejaban en desventaja al cliente.

De acuerdo a lo detallado en la página de SERNAC, el organismo había observado al menos cuatro cláusulas fuera de la Ley y que iban “en perjuicio de los consumidores”.

En primer lugar, cuestionaron a la empresa por “no asumir responsabilidad frente al consumidor ante cambios en las fechas de los servicios contratados por los usuarios”, como así tampoco “resguardar el derecho a recibir información veraz y oportuna en torno a los precios de los servicios, y con ello pretender eximirse de responsabilidad ante el cambio intempestivo  de los mismos”.

SERNAC también observó que en los términos y condiciones publicados en la web de Despegar.com se desconocían obligaciones y responsabilidades en la protección de los derechos de los consumidores por su calidad de empresa intermediaria y que se “imponían condiciones en perjuicio del consumidor, debido al desequilibrio entre derechos y obligaciones”.

Despegar ajusta términos y condiciones a la Ley del Consumidor en Chile

Ante la mediación de llevada a cabo, la onlineajustó las condiciones establecidas en su página web”. Este proceso se había iniciado tras el monitoreo del ingreso de reclamos ante el organismo, pese a que en la mayoría de los casos habían sido resueltos por la agencia de viajes.

Una vez resuelto este caso, desde el organismo estatal se recordó que las condiciones que establecen un “desequilibrio” en contra del consumidor “están prohibidas por ley, por lo que es necesario eliminar este tipo de prácticas y condiciones que confunden al consumidor y le hacen creer que son válidas por el hecho de estar escritas en un contrato”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.