Diario 2403 28.10.2020 | 09:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Más de 1 millón de argentinos descargaron la app

Uber ve potencial en todas las capitales provinciales de Argentina

6 enero, 2017

El gerente general de Uber Argentina, Mariano Otero, dijo que tienen planes de expansión por el interior del país, dado el potencial que ven las capitales provinciales. Reconoció que el desembarco en Argentina “fue apresurado” pero anticipó que este año tienen previsto traer el producto de delivery y no descartan Uber Pool para compartir vehículo.

A menos de un año de haber ingresado al mercado argentino, el primer servicio se realizó en abril, el balance que hacen es “positivo” porque más de un millón de personas descargaron la aplicación y 80.000 se anotaron para ser choferes “lo que habla del potencial que tiene el servicio en el país”, destacó Otero en una entrevista brindada a La Nación.

Buenos Aires era la ciudad más grande en la que Uber no operaba y si bien su desembarco ocasionó protestas por parte de los taxistas y hasta se pidió prisión para sus choferes y gerentes, desde abril a esta parte nunca dejaron de circular sus vehículos.

Uber está haciendo una fuerte inversión en América Latina, que se mostró hasta ahora como uno de los mercados más interesantes para la compañía. Hoy México DF y San Pablo son las dos ciudades donde más viajes estamos haciendo, superando a Nueva York o San Francisco que es donde tenemos nuestra base de operaciones”, comentó el gerente general de la empresa en Argentina, explicando que “esto tiene que ver con una necesidad que ya existe, porque se trata de ciudades que enfrentan problemas de tránsito y seguridad muy grandes”.

Uber ve potencial en todas las capitales provinciales de Argentina
Uber ve potencial en todas las capitales provinciales de Argentina
 

Consultado por La Nación sobre la posibilidad de ampliar sus operaciones dentro de Argentina, Otero fue claro: “estamos analizando posibilidades pero no tenemos un calendario definido. Nos interesa el interior del país. Todas las capitales provinciales podrían tener el servicio de Uber (…) no tenemos una meta precisa, pero queremos estar en la mayoría de las ciudades argentinas y donde incluso ya vemos demanda porque hay gente que vive en el interior y se bajó la aplicación o que incluso se anotó para trabajar”.

Actualmente en Brasil operan en 26 ciudades y en Colombia en 17, “lo que da cuenta del potencial que tenemos para crecer en la Argentina”.

Por el momento sólo cuentan con el servicio Uber X, que conecta a pasajeros con choferes, pero en el plan 2017 está abrir el servicio de delivery como ya se hizo en México, Colombia y Brasil y “otro servicio interesante es Uber Pool, que es un servicio de movilidad compartida en el que pasajeros que no se conocen comparten un auto”.

De acuerdo a los datos aportados por Otero, hay más de 50.000 argentinos que utilizan el servicio de Uber en el exterior. La empresa tiene presencia en 520 ciudades y los argentinos “utilizaron nuestro servicio en más de 440 ciudades. La número uno es Miami, seguida por Santiago de Chile, Ciudad de México, Río de Janeiro y Nueva York”.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.