Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ganancias se incrementaron 8,9%

Amadeus ganó 380 millones de euros en el primer semestre

2 agosto, 2014 Premium

El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 380,6 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 8,9% más con respecto al mismo periodo del anterior, informó este viernes el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proveedor tecnológico ha explicado que, sin incluir las adquisiciones de Newmarket International y UFIS, el crecimiento del beneficio en términos comparables ascendió al 7,4% (375,5 millones de euros).

A este crecimiento contribuyeron el alza de los ingresos, que subieron un 8,5% en el primer semestre, hasta los 1.730,9 millones de euros, y el resultado neto bruto de explotación (Ebitda), que se incrementó un 8,8%, hasta registrar 702,6 millones de euros.

Frente al crecimiento del 2,6% a nivel sectorial en la industria de la distribución, durante el primer semestre, las reservas aéreas totales a través de agencias de viajes crecieron un 3,8%, hasta los 241,8 millones, impulsando los ingresos del negocio de distribución un 4,6% hasta los 1.271,5 millones de euros.

Por su parte, el crecimiento del negocio de soluciones tecnológicas se sustentó en la migración de aerolíneas asiáticas a su plataforma Altéa, que supuso un alza del 76,6% del número de pasajeros embarcados en esta región, y en el crecimiento orgánico de sus clientes actuales.

Amadeus ganó 380 millones de euros en el primer semestre

El volumen de pasajeros embarcados creció un 15,6%, y junto con la buena evolución del negocio de soluciones tecnológicas, impulsó el crecimiento de los ingresos de este segmento un 21%. Los ingresos totales del Grupo aumentaron un 8,5%, mientras que el crecimiento del EBITDA fue un 8,8%.

Compromiso con los viajes de negocio

Además, Amadeus mantiene su compromiso con la tecnología para los viajes de negocio, un segmento que consideral "clave" en el área de la distribución y que ha reforzado con la adquisición de i:FAO, el acuerdo estratégico con SAP y el lanzamiento de Amadeus Corporate Suite.

Asimismo, la división de soluciones tecnológicas para aerolíneas siguió mostrando un "firme crecimiento", liderado por la región Asia-Pacífico, donde recientemente anunció un acuerdo con la compañía Japan Airlines, y por parte de Swis International Airlines de su plataforma Altéa.

La deuda financiera neta es de 1.501,3 millones de euros cifra que sitúa el coeficiente deuda neta/EBITDA de los doce últimos meses en 1,18 veces y que supone un aumento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el semestre, la compañía abonó un dividendo a cuenta por un total de 280,2 millones de euros con cargo al beneficio del ejercicio 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.