Ganancias se incrementaron 8,9%

Amadeus ganó 380 millones de euros en el primer semestre

Publicada 02/08/14
Amadeus ganó 380 millones de euros en el primer semestre

El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 380,6 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 8,9% más con respecto al mismo periodo del anterior, informó este viernes el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proveedor tecnológico ha explicado que, sin incluir las adquisiciones de Newmarket International y UFIS, el crecimiento del beneficio en términos comparables ascendió al 7,4% (375,5 millones de euros).

A este crecimiento contribuyeron el alza de los ingresos, que subieron un 8,5% en el primer semestre, hasta los 1.730,9 millones de euros, y el resultado neto bruto de explotación (Ebitda), que se incrementó un 8,8%, hasta registrar 702,6 millones de euros.

Frente al crecimiento del 2,6% a nivel sectorial en la industria de la distribución, durante el primer semestre, las reservas aéreas totales a través de agencias de viajes crecieron un 3,8%, hasta los 241,8 millones, impulsando los ingresos del negocio de distribución un 4,6% hasta los 1.271,5 millones de euros.

Por su parte, el crecimiento del negocio de soluciones tecnológicas se sustentó en la migración de aerolíneas asiáticas a su plataforma Altéa, que supuso un alza del 76,6% del número de pasajeros embarcados en esta región, y en el crecimiento orgánico de sus clientes actuales.

Amadeus ganó 380 millones de euros en el primer semestre

El volumen de pasajeros embarcados creció un 15,6%, y junto con la buena evolución del negocio de soluciones tecnológicas, impulsó el crecimiento de los ingresos de este segmento un 21%. Los ingresos totales del Grupo aumentaron un 8,5%, mientras que el crecimiento del EBITDA fue un 8,8%.

Compromiso con los viajes de negocio

Además, Amadeus mantiene su compromiso con la tecnología para los viajes de negocio, un segmento que consideral "clave" en el área de la distribución y que ha reforzado con la adquisición de i:FAO, el acuerdo estratégico con SAP y el lanzamiento de Amadeus Corporate Suite.

Asimismo, la división de soluciones tecnológicas para aerolíneas siguió mostrando un "firme crecimiento", liderado por la región Asia-Pacífico, donde recientemente anunció un acuerdo con la compañía Japan Airlines, y por parte de Swis International Airlines de su plataforma Altéa.

La deuda financiera neta es de 1.501,3 millones de euros cifra que sitúa el coeficiente deuda neta/EBITDA de los doce últimos meses en 1,18 veces y que supone un aumento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el semestre, la compañía abonó un dividendo a cuenta por un total de 280,2 millones de euros con cargo al beneficio del ejercicio 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.