Diario 2430 04.12.2020 | 05:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. En general creció menos de un punto porcentual

Viajes de uruguayos a Chile aumentan un 25% en enero

3 febrero, 2014

El primer mes del 2014 fue positivo para Chile en lo que respecta al turismo internacional, aunque con un crecimiento de apenas el 0,6%. Pese a las medidas económicas que rigen en Argentina se mantuvo como principal mercado emisor y Uruguay fue uno de los países con mayor incremento.

Javier Vergara, director nacional de Sernatur, informó que “entre el 1 y el 28 de enero hemos recibido en Chile 446.000 visitas de turistas extranjeros, lo que significa alrededor de 2.500 visitas más que el mismo periodo en el 2013, y un crecimiento del orden del 0.6%".

El turismo internacional en Chile creció un 0,6% en enero.
El turismo internacional en Chile creció un 0,6% en enero.

En esta oportunidad, Argentina representó el 49% de los turistas, con un total de 217.713 turistas (+2%), Bolivia el 10% y Brasil el 7%. Si bien Uruguay sigue siendo un mercado menor, el funcionario resaltó que “se destaca con un incremento del 25% en sus visitas”.

"A pesar de todos los inconvenientes que han generado las restricciones que debieron asumir los turistas argentinos, hemos logrado mantener el flujo de visitas, y en este contexto, esperamos que la campaña Cruzá a Chile también haya contribuido al ofrecer descuentos de un 20% en servicios turísticos y exclusivos para argentinos" indicó Vergara. 

Por último, agregó que también el turismo nacional tuvo buen rendimiento y la tasa de ocupación en 40 destinos chilenos promedió el 65,6% “y fueron cinco los destinos que registraron tasas de ocupación por sobre el 80% en establecimientos turísticos”. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.