Diario 2430 03.12.2020 | 16:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. En su mayoría para operaciones domésticas

LAN y TAM agregan 190 vuelos adicionales por el Carnaval de Brasil

6 febrero, 2015

El grupo aéreo LATAM anunció que entre el 13 y el 22 de febrero se agregarán 190 vuelos de TAM y LAN para cubrir la demanda que produce el Carnaval de Brasil. Según se informó, 129 serán dentro del país y 61 operaciones internacionales.

La mayor parte de los vuelos domésticos adicionales son para atender a la región Nordeste, informaron en un comunicado, y agregan que el 70% se concentrará en destinos de Bahía (Salvador, Porto Seguro e Ilhéus), mientras que un 22% tendrá origen o destino en Río de Janeiro.

Respecto a los 61 vuelos internacionales extras de TAM y LAN, el mayor incremento será para el tramo Sao Paulo/Guarulhos y Orlando, seguido por las rutas Santiago–Florianópolis y Santiago–Rio de Janeiro/Galeao.

LAN y TAM agregan 190 vuelos adicionales por el Carnaval de Brasil.
LAN y TAM agregan 190 vuelos adicionales por el Carnaval de Brasil.
 

Desde la compañía también anunciaron que por Carnaval, TAM tendrá cinco Airbus de reserva en los aeropuertos más estratégicos y en horarios específicos “un Airbus A330 y tres Boeing (serán dos B767 y un B777) estarán de reserva parcial, disponibles para eventuales contingencias en los aeropuertos internacionales de Sao Paulo/Guarulhos y de Rio de Janeiro/Galeao”.

Dado el aumento en la demanda, se dispuso ampliar el número de equipos dedicados a atender a los pasajeros en los aeropuertos y en las operaciones de tierra en las terminales de pasajeros y cargas.

Por último remarcan que para “garantizar regularidad y puntualidad” en las operaciones, se vienen realizando tareas de mantenimiento de flota, stock de piezas y motores de repuesto, así como también la reprogramación de fechas de capacitaciones y pruebas de sistemas y protecciones. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.