Casi 920.000 personas

Aeropuerto de Asunción movilizó 12% más pasajeros en 2014

Publicada 09/02/15
Aeropuerto de Asunción movilizó 12% más pasajeros en 2014

Paraguay/ Durante 2014 creció 12% el volumen de pasajeros que fueron movilizados por el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción del Paraguay. Dos nuevas empresas están en proceso de certificación.

Unos 920.000 pasajeros utilizaron en el último año el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, según informó Luis Aguirre, titular de la Aeronáutica Civil, a Radio Nacional del Paraguay.

Aguirre especificó que "en época de vacaciones aumenta el volumen de pasajeros en un pico de 30% más, en la temporada alta que va de diciembre a marzo".

Durante 2014 se realizaron 42.000 operaciones de aeronaves en la terminal, de los cuales 11.000 fueron vuelos comerciales.

Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción del Paraguay.
Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción del Paraguay.

El aeropuerto mantiene 8 líneas comerciales y a principios de 2015 se sumó una nueva frecuencia, el vuelo de la boliviana Amaszonas entre Santa Cruz, Asunción y Montevideo.

El aumento de la afluencia de personas significa un gran movimiento económico, según el director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

Aguirre mencionó que existen dos empresas en proceso de certificación que manejarán pasajeros regionales, utilizando Asunción como un centro de distribución con aviones de 50 a 95 pasajeros.

Ver también: Aeropuerto de Asunción del Paraguay requiere inversión de US$ 185 millones

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.