Diario 2428 01.12.2020 | 20:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ocupan el tercer lugar detrás de EEUU y Reino Unido

Carnaval de Río: turistas argentinos triplican sus reservas vía Airbnb

12 febrero, 2015

Brasil/ Para el Carnaval de Río de Janeiro de este año, los turistas argentinos aumentaron un 300% sus reservas desde la plataforma de alojamiento Airbnb. Según datos del sistema online, Argentina será el tercer emisor hacia la ciudad brasileña.

“Nos gusta que la comunidad de viajeros argentinos aproveche la oportunidad que ofrece esta celebración conocida en todo el mundo para vivir una experiencia única de viaje”, dijo Jordi Torres Mallol, Gerente General de Airbnb para América Latina, tras remarcar que “estamos muy entusiasmados con este crecimiento”.

Alojamiento en Copacabana.
Alojamiento en Copacabana.

Actualmente Airbnb cuenta con 19.000 alojamientos disponibles en Río de Janeiro y de acuerdo a las reservas que se han hecho para el evento que se desarrollará del 13 al 17 de febrero, “los argentinos ocupan el tercer lugar en el ranking de viajeros en la Ciudad Maravillosa después de Estados Unidos y Reino Unido”.

El Carnaval de Río de Janeiro es el más famoso de Brasil y este año se espera que convoque a más de 977.000 turistas, con un impacto económico de 782 millones de dólares. (Ver: Río de Janeiro espera récord de 3,5 millones de turistas en verano).  

Por último, desde el  sitio de alojamientos online destacan que a raíz del Mundial de Futbol del año pasado, se amplió la capacidad turística de Río en un 75% y se espera que la tendencia continúe con los Juegos Olímpicos del 2016.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.