Diario 2426 30.11.2020 | 05:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La feria se realiza del 25 al 27 de febrero

Vitrina Turística de Anato dejará más de US$ 9 millones en Bogotá

18 febrero, 2015

Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), aseguró que la Vitrina Turística que se celebra anualmente en Bogotá, tendrá en la ciudad un impacto superior a los 9 millones de dólares ya que arribarán 1.000 expositores de Colombia y el mundo.

“Por costos de arrendamiento en Corferias, diseño, montaje, desmontaje, publicidad, alojamiento, alimentación, entre otros aspectos, se generan ingresos de 23 mil millones de pesos para la ciudad, lo que equivale a más de 9 millones de dólares”, comentó Cortés, agregando que se trata de “una cifra muy importante para Bogotá, la cual es contribuida por el sector turismo”.

Agregan desde ANATO que a esas cifras hay que sumar los negocios que generan los más de 30.000 contactos comerciales, que superan los 150 millones de dólares anuales.

Vitrina Turística de Anato dejará más de US$ 9 millones en Bogotá
 

La Vitrina de este año, que se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero, contará con más de 37.000 visitantes y 1.000 expositores. La edición número 34 tendrá a Puerto Rico como Destino Internacional invitado y a Bolivar-Cartagena como el Invitado de Honor Nacional.

Respecto a la importancia de esta feria, la presidenta de ANATO remarcó que “en la Vitrina Turística se definen temas importantes como la llegada de nuevos cruceros, se cristalizan rutas aéreas, se crean mercados para destinos nuevos, se promocionan lugares y por supuesto se hacen los paquetes y planes que serán vendidos por las agencias de viajes en las próximas temporadas de vacaciones”.

En 2014 la feria contó con 32 países participantes y 938 expositores entre agencias de viajes, mayoristas, aerolíneas y oficinas de turismo. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.