Diario 2426 29.11.2020 | 02:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Balance de gestión del ministro Sergio Díaz-Granados

El turismo en Colombia ha generado 95.000 empleos en tres años

2 agosto, 2013

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados llevó a cabo un balance de los primeros tres años de gestión, destacando entre otras cosas la cantidad de empleo que ha generado la actividad turística y el lugar que ocupa dentro de la economía del país.

Sobre la importancia del turismo en Colombia, el ministro remarcó que actualmente representa el 50% de las exportaciones de servicios del país, y ocupa el tercer puesto como exportador, detrás del petróleo y el carbón.

A su vez, el funcionario destacó que desde 2010 a esta parte, la actividad ha generado más de 95.000 puestos de trabajo. Según estimaciones del ministerio colombiano, publicadas por HOSTELTUR noticias de turismo, por cada 20 turistas que llegan a un lugar, se genera un empleo directo y al menos dos indirectos.

Bogotá, Colombia.
Bogotá, Colombia.

En ese sentido, recordó que el año pasado llegaron al país 3,4 millones de turistas, lo cual se tradujo en un crecimiento del 30% si se compara con el 2010, al tiempo que ratificó la meta de alcanzar los 4 millones de extranjeros el año que viene.

Es importante destacar que en lo que respecta al año en curso, entre enero y mayo el turismo internacional en Colombia vivió una suba del 8,3%.

Por último, en su discurso afirmó que “gracias al aporte de la Aerocivil, Colombia logró incrementar su conectividad aérea en más de 120 rutas durante 2012, mientras que continúa la inversión en el campo hotelero”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.