Diario 2426 30.11.2020 | 04:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Están programados cinco amarres más

Puerto Madryn espera superar los 30.000 cruceristas al terminar la temporada

21 febrero, 2015

Argentina/ En lo que va de la temporada de cruceros, Puerto Madryn ha recibido alrededor de 20.000 turistas en el puerto local y se estima que con los cinco arribos pendientes llegarán otros 10.000 cruceristas. Con estos resultados previos –sin contar tripulantes- se han superado las expectativas, de acuerdo a lo asegurado desde la Administración Portuaria.

El jueves atracó en el puerto chubutense el Celebrity “Infinity”, que llevó a la ciudad “2.069 turistas en viaje de placer, número con el cual se alcanzó los 20.219 visitantes llegados por esa vía”, explicó Marcos Nicocia, presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madrid, agregando que “con las cinco entradas que restan estimamos que estaremos superando los 30.000 cruceristas”.

Según indicó, “cruceros como el Infinity y el Golden Princess vienen prácticamente completos” e incluso el "Golden Princess batió dos veces su propio récord y terminó estableciendo la marca de 2.676 pasajeros llegados a bordo de un mismo buque”.

Teniendo en cuenta esto, remarcó que “es una temporada mucho mejor de lo que se preveía”; vale recordar que en julio del año pasado, como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, en Puerto Madryn advertían que para el período 2014-2015 ya se habían contraído un 50% los buques confirmados.

Puerto Madryn espera superar los 30.000 cruceristas al terminar la temporada

Marcos Nicocia comentó que Madryn también recibió al Europa II, “el tercer buque de pasajeros en pernoctar en la estación marítima ubicada frente al centro comercial de la ciudad”, haciendo hincapié en que este acontecimiento “permite imprimir un novedoso movimiento nocturno con un importante número de visitantes extranjeros recorriendo la ciudad, lo que implica un derrame económico diferente al rutinario de cruceros, con alcance a más comercios y locales gastronómicos”.

Por otra parte, el director de operaciones de la Administración Portuaria de Madryn, David Debunder, detalló que el martes 24 se espera el regreso del Golden Princess, “el 26 hace lo propio el Celebrity Infinity y el 4 de marzo nuevamente el Golden Princess recalará en este puerto”.

De acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, están programados cinco amarres más, pero Debunder aclaró que eso “no implica que ese sea el límite de amarres, porque la naviera ‘Holland América’ tiene previstos dos cruceros más en marzo hacia Malvinas, y en caso de pronósticos climáticos adversos, mantiene como alternativa a Madryn, lo que hace mantener las expectativas de que se pueda incorporar alguna visita más”. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.