Diario 2423 24.11.2020 | 21:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tendrá cinco vuelos semanales desde marzo

Esquel mejora su conectividad de la mano de Aerolíneas Argentinas

Chubut conforme con los resultados turísticos de enero 17 febrero, 2014

La compañía aérea estatal aumentará sus frecuencias hacia Esquel a partir de marzo, ofrecieron cinco vuelos semanales desde Buenos Aires, de acuerdo a lo confirmado por el secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro. Desde la Provincia afirman que la decisión de Aerolíneas Argentina responde al crecimiento turístico de la región.

Carlos Zonza Nigro afirmó que “el incremento de la conectividad aérea es una de las prioridades de la gestión del gobernador (Martín) Buzzi, no sólo como aporte al crecimiento del sector turístico sino también para beneficio de los residentes locales”.

Días atrás, como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, se anunció que Puerto Madryn también mejorará su conectividad vía Andes Lineas Aéreas.

Tras remarcar que el aumento de frecuencias a Esquel es “una respuesta para una región que creció muchísimo”, el secretario de Turismo detalló que en enero la ocupación en toda la provincia aumentó un 6,2% en comparación a 2013, lo cual representa “el doble de la previsión que teníamos”.  

Aerolíneas Argentinas volará 5 veces semanales entre Buenos Aires y Esquel.
Aerolíneas Argentinas volará 5 veces semanales entre Buenos Aires y Esquel.

“En enero tuvimos un incremento del 11.5 % en pernoctes, con un promedio de 4.5 noches en las localidades del Paralelo 42, de 4 noches en Puerto Madryn, y de 3 noches en promedio total de la provincia”, informó el funcionario en un comunicado.

Las estadísticas de la Secretaría indican que el arribo de turistas nacionales aumentó un 16%, respecto a enero del 2013, y que las visitas a Península Valdés crecieron un 1,9% y a Punta Tombo un 2,9%.

La Trochita, otro de los atractivos turísticos de Chubut también mejoró sus números en relación al año anterior, ya que fueron más de 7 mil personas las que realizaron el recorrido en el Viejo Expreso, único en el mundo de trocha angosta y en funcionamiento.

Por último, Carlos Zonza Nigro indicó que estos resultados son producto del trabajo conjunto entre sector público y privado: “desde la parte pública invertimos en obras de mejoramiento, en rutas y caminos, en promoción, y desde el sector privado estamos viendo la creación de nuevos productos para el turista y también creció un 1.1 por ciento la oferta de camas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.