Diario 2431 04.12.2020 | 19:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Impulsan política regional de cielos abiertos

Países de América reconocen que visas limitan el crecimiento turismo

19 febrero, 2014

Autoridades de América subrayaron la necesidad de que algunos Estados superen las barreras que limitan el crecimiento del turismo en la región en las áreas de visados y conectividad aérea, entre otros.

Así lo recoge una declaración firmada al término de una reunión celebrada en la ciudad de Santo Domingo por ministros y autoridades de turismo de América y jefes de delegaciones de los Estados miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En dicho documento, señalaron que con una mayor conectividad aérea es posible aumentar el flujo de turistas internacionales y generar el consecuente incremento de ingresos de divisas a los países, así como crear nuevos empleos.

La OMT se ha planteado como una de sus principales líneas de acción el impulso anti visas ya que considera que eliminar los visados dará un impulso al turismo.

En su informe anual 2013 la OMT menciona que el porcentaje de población que necesita un visado turístico se ha reducido del 77% al 64% en los últimos tres años.

Gobiernos de América reconocen la necesidad de contar con una política regional de cielos abiertos y facilitar viajes y visados. #shu#
Gobiernos de América reconocen la necesidad de contar con una política regional de cielos abiertos y facilitar viajes y visados. Imagen Shutterstock

La reunión de Santo Domingo tuvo lugar en el marco del Seminario Internacional de gestión de destinos turísticos del patrimonio cultural, organizada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la OMT.

Los países participantes se comprometieron a formular e implementar las políticas públicas y alianzas público-privadas necesarias para mejorar el flujo de turistas internacionales y promover acuerdos de servicios y de cooperación para fortalecer la conectividad a través de operaciones aéreas.

También decidieron promover el análisis y generación de políticas y acciones conjuntas entre transporte aéreo y de turismo.

En la declaración se insta a los gobiernos de América a que se tomen las medidas para contar con una política regional de cielos abiertos y facilitar viajes y visados.

Dada la importancia del transporte aéreo en el desarrollo del turismo, las partes se comprometieron también a establecer mecanismos para fortalecer los vínculos entre los ministerios de Relaciones Exteriores y las autoridades de aviación civil.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.